in

Ministro español de exteriores exige regresar todas las credenciales de periodistas de EFE en La Habana

El gobierno de España está “muy molesto” con el castrismo por tan arbitraria decisión

Gobierno de España exige a Cuba regresar todas las credenciales a periodistas de agencia EFE
Ministro español José Manuel Albares / Foto: El País de España

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró que el gobierno español está exigiendo al régimen de Cuba el regreso de las credenciales a todos los periodistas de la agencia EFE, a quienes se les impidió realizar labores periodísticas en la isla cárcel, en la víspera de la marcha del 15N.

“El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este lunes que España “no va a cejar” hasta que las autoridades cubanas devuelvan “todas las credenciales” a todos periodistas de la Agencia Efe en La Habana”.

En ese sentido, el gobierno de España seguirá presionando al régimen de Cuba para que regrese las credenciales a los periodistas de la agencia EFE las cuales le fueron retiradas por temor a que se conozca la realidad este 15N.

Por otro lado, la Unión Europea, indicó que la decisión de retirarles las credenciales a los periodistas de la Agencia EFE en Cuba es para “frenar” el flujo de información no controlada por la dictadura.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana

“La decisión de las autoridades cubanas de revocar las credenciales de los periodistas que trabajan para la agencia de noticias española EFE en el país es un paso más para frenar el flujo de noticias abiertas y veraces de la isla”.

En tal sentido, la Unión Europea hace un llamado al régimen comunista a “garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa, a que se refiere la Constitución cubana y consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y que restituyan todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la agencia EFE”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana en el exilio exige a su hija salir a protestar en Cuba: “Estoy cansada de mantenerte, sal pa’ la calle” (+ VIDEO)

Madre cubana en el exilio pide a su hija salir a protestar en la isla: “Estoy cansada de mandarte, sal pa’ la calle” (+ VIDEO)

William Levy pidió al mundo poner sus ojos sobre Cuba

William Levy: “Necesitamos los ojos del mundo puestos en Cuba”