in , ,

Otaola tras negativa del régimen para aterrizar en La Habana: “Eso es cobardía” (+ VIDEO)

Alex Otaola se pronunció después de que el régimen castrista negara el permiso para que él, junto a Rosa María Payá y el eurodiputado Hermann Tertsch despegaran desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hasta La Habana

Otaola tras negativa del régimen para aterrizar en La Habana: "Eso es cobardía" (+ VIDEO)
Alex Otaola. Foto: Composición CPEM

El controversial presentador cubano Alex Otaola se pronunció después de que el régimen castrista negara el permiso para que él, junto a Rosa María Payá y el eurodiputado Hermann Tertsch despegaran desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hasta La Habana para monitorear la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15N.

En ese sentido, el influencer cubano precisó que, la dictadura comunista negó en varias ocasiones que el avión aterrizara en La Habana, al tiempo que, indicó que, se hicieron varias gestiones con el fin de que se concretara el vuelo, pero la dictadura se negó a permitir el aterrizaje de la aeronave.

Otaola aseguró que, se les negó el permiso de aterrizar en Cuba “en cualquier categoría”, ya sea como misión humanitaria o como turistas.

“Esto es cobardía, eso no tiene otra explicación, cobardía completamente, no se le puede temer al color blanco, no se les puede temer a los nacidos a ese país que regresan, no se le puede temer a una flor blanca, no se le puede temer a un pueblo reclamando libertad en la calle”.

“Solamente a eso le temen los que no tienen nada más que ofrecer que no sea la miseria, el hambre y la represión, por eso hoy la dictadura está más débil que nunca. La dictadura cubana hoy está muerta”.

Agregó Otaola en una directa transmitida tras salir del aeropuerto de Fort Lauderdale.

Tal y como se había comunicado más temprano, el régimen castrista no dio respuesta a la solicitud que hizo la delegación encabezada por el influencer para llegar a La Habana con el fin de monitorear la marcha de este 15N.

Entre los propósitos de la delegación, estaba el de velar que no se violen los derechos humanos de los manifestantes, a pesar de que, desde el domingo el régimen ha incrementado la represión en contra del pueblo que pide libertad.

Otaola reiteró que, “es momento de salir a la calle” y de que el “mundo entero vea al pueblo cubano” reclamando libertad.

LEE TAMBIÉN: “Queremos libertad”, jóvenes cubanos responden a acto de repudio en Santa Clara (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emilio Estefan asegura estar orgulloso del pueblo de la isla

Emilio Estefan asegura estar orgulloso del pueblo de la isla: “Cuba merece vivir en libertad” (+VIDEO)

Expulsan de Colombia a dos espías venezolanos entrenados en Cuba que alistaban plan para generar disturbios

Expulsan de Colombia a dos espías venezolanos entrenados en Cuba que alistaban plan para generar disturbios