in

Promotor de Archipiélago en Matanzas es acosado por un represor en su propia vivienda (VIDEO)

Otro promotor del grupo Archipiélago fue hostigado en su propia vivienda este lunes 15N, en medio de la ola represiva desplegada por el régimen

Promotor de Archipiélago en Matanzas es acosado por represor + VÍDEO
El acoso del esbirro surge en medio de la ola violenta que pretende desatar la dictadura de Cuba. Foto: Captura de video

El joven cubano Elvisley González, promotor del grupo Archipiélago en Matanzas, fue acosado por un represor que intentaba arrebatarle el móvil en su propia vivienda. Así lo denunció mediante un video el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

La abrupta medida del esbirro surge en medio de la ola violenta que pretende desatar la dictadura de Cuba en contra de opositores y activistas de la mayor de las Antillas, aprovechándose del llamado a marchar pacíficamente este 15N.

En el video que ya es viral en las redes sociales se observa cómo el represor ingresa salvajemente en la vivienda de Elvisley González, quien fuera expulsado de su trabajo la semana pasada por su ideología política.

Se conoció extraoficialmente que el antillano fue llevado detenido, sin que se precisara hacia qué unidad policial en Matanzas.

Otras de las activistas asediadas por el régimen este 15N es Saily González, quien amaneció con un acto de repudio en las afueras de su vivienda en Santa Clara, pero que no la detuvo en su convicción de exhibir el blanco de la paz desde su vivienda. 

Archipiélago repudió prácticas “detestables” del régimen

La plataforma Archipiélago, impulsora de la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio, condenó los actos de repudio y otras prácticas represivas del régimen cubano para impedir las manifestaciones del 15N.

Lee también: “Las imágenes de Cuba son aterradoras” dice Amnistía Internacional sobre las acciones represivas del régimen este 15N

“Condenamos la instrumentalización de la población cubana por parte de un régimen de oprobio que no hace más que enfrentar a cubano contra cubano. Eso se tiene que acabar. Todos los cubanos tienen los mismos derechos”

manifestaron a través de una publicación en Facebook

De la misma manera, Archipiélago calificó de “detestables” las prácticas violentas que no hacen más que promover la división y el odio entre los cubanos, aseverando que los aleja del civismo necesario en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Las imágenes de Cuba son aterradoras” dice Amnistía Internacional sobre las acciones represivas del régimen este 15N

“Las imágenes de Cuba son aterradoras” dice Amnistía Internacional sobre las acciones represivas del régimen este 15N

Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa por parte de la dictadura cubana

Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa en Cuba