in ,

Randy Arozarena gana premio al Novato del Año de la Liga Americana en la MLB

El cubano Randy Arozarena fue elegido como el Novato del Año en la Liga Americana durante la temporada 2021 de las Grandes Ligas

Randy Arozarena gana premio al Novato del Año de la Liga Americana en la MLB
Randy Arozarena es uno de los cubanos más destacados de la MLB en la actualidad / Foto: Twitter

El pelotero cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, fue anunciado este lunes 15 de noviembre como el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Arozarena, uno de los mejores cubanos que militan actualmente en el béisbol estadounidense, se impuso en la votación ante su compañero de equipo, el dominicano Wander Franco, y al lanzador venezolano de los Astros de Houston, Luis García.

Cabe recordar que a pesar de haber debutado en 2020, fue en esta temporada que el potente jugador cubano completó la cuota de partidos necesarios para poder optar al premio al Novato del Año.

Entretanto, de acuerdo a datos suministrados por el periodista Francys Romero, Randy Arozarena se convirtió en el cuarto jugador de la organización de Tampa Bay en quedarse con este galardón. Ya lo habían hecho Will Myers (2013), Jeremy Hellickson (2011) y el reconocido tercera base Evan Longoria (2008).

De igual forma, el outfielder pasó a formar parte de una selecta lista de cubanos que se han quedado con este importante premio de la Gran Carpa. El último en hacerlo había sido Yordan Álvarez en 2019, y antes, lo habían logrado José “Pito” Abreu (2014), José Fernández (2013), José Canseco (1986), y Tony Oliva, quien inició esta lista en 1964.

Arozarena vistió un pullover de Patria y Vida durante la premiación

Arozarena sabía perfectamente que este 15 de noviembre no solo se anunciaba su posible título como Novato del Año, sino que también se llevaba a cabo un importante acontecimiento en su natal Cuba.

Al antillano y su familia se les apreció vistiendo pullovers que hacían alusión a la libertad de la isla, y que también rezaban la popular frase “Patria y Vida”, y para nadie es un secreto que “El Mister octubre cubano” es uno de los deportistas antillanos de más renombre que está a favor de la libertad de la mayor de las Antillas, algo que ha expresado en varias ocasiones.

OTRAS NOTICIAS: Boxeador cubano Yordenis Ugás: “Será una semana histórica para nuestro país”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian detención de activista cubano en Camagüey

Denuncian detención de activista cubano en Camagüey

Fuerzas represivas acosan a personas vestidas de blanco en Santiago de Cuba

Fuerzas represivas acosan a personas vestidas de blanco en Santiago de Cuba