in , ,

Rocío Monasterio: “Hoy 15N alzamos nuestra voz por la libertad del pueblo cubano” (+VIDEO)

La hispano-cubana Rocío Monasterio animó a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba a marchar pacíficamente por la libertad en la isla

VÍDEO: Rocío Monasterio pide alzar la voz por los cubanos este 15N
“En Madrid vamos a estar hoy gritando libertad para Cuba”, reiteró. Foto: Captura de video

La política hispano-cubana del partido político español VOX Rocío Monasterio compartió un audiovisual en apoyo al pueblo cubano que marchará este 15N en Cuba y cada rincón del planeta por la libertad de la mayor de las Antillas.

“Hoy 15 de noviembre desde España queremos animar a todos los valientes cubanos que van a salir a alzar su voz por la libertad en Holguín, en Santa Clara, en Cienfuegos, en La Habana, en Miami, en Madrid”

expresó la política a través de una publicación compartida en sus redes sociales

Monasterio también afirmó que los cubanos exiliados en España se movilizarán para pedir a Pedro Sánchez que se posicione en favor de los ciudadanos antillanos y reconozca que en la isla hay dictadura.

“En Madrid vamos a estar hoy gritando libertad para Cuba, libertad para el pueblo cubano, libertad de expresión, libertad de tener partidos políticos, que se acabe el castrismo, que se acabe el comunismo, que se acabe la opresión. Y le vamos a decir a Sánchez, Sánchez dilo: “Cuba es una dictadura que tiene que caer””

expresó Rocío Monasterio a propósito del 15N

Régimen de Cuba busca desatar ola de violencia en la isla este 15N

Este lunes, día de la Marcha Cívica por el Cambio, el régimen de Cuba intenta desatar una ola de violencia contra opositores y activistas de la mayor de las Antillas.

Te podría interesar: Vicepresidenta del PE advierte a países democráticos que deben monitorear lo que ocurre en Cuba

Según la información suministrada por el corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, este 15N se encuentran bastantes policías en las calles de la ciudad capitalina.

El periodista precisó que, a diferencia del pasado 11 de julio, las autoridades represoras del régimen cubano se encuentran listas para detener a cualquier grupo de personas que pretenda manifestarse el día de hoy.

Mientras tanto, exiliados cubanos en diversos países del mundo ya comienzan a concentrarse en favor de sus compatriotas en la isla y su llamado a un país libre y democrático.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH denuncia más de un centenar de acciones represivas antes del 15N (+ VIDEO)

OCDH denuncia más de un centenar de acciones represivas antes del 15N (+ VIDEO)

Mario Díaz-Balart asegura que la libertad de Cuba se aproxima

Mario Díaz-Balart: “La libertad de Cuba se aproxima por la valentía del pueblo cubano”