in

Yomil arremete contra la dictadura en Cuba: “Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente”

El reguetonero cubano Yomil, arremetió contra la dictadura castrista por todos los atropellos que está llevando a cabo contra el pueblo

Yomil arremete contra la dictadura en Cuba tras actos de repudio en la isla
Yomil Hidalgo / Foto: Instagram

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, arremetió contra el régimen castrista a pocas horas de suscitarse la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago para este lunes 15N en la mayor de las Antillas.

Tras los acontecimientos ocurridos el domingo 14 de noviembre, donde el régimen llevó a cabo sus habituales actos de repudio a lo largo y ancho de la isla, el intérprete de música urbana subrayó que es “muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente”, y pidió el cese de las injusticias en su país.

“Hasta cuando asere, CUBA DUELE, hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente. Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”,

escribió Yomil en sus redes sociales

Es importante recordar que tras las pasadas manifestaciones del 11J, Yomil había estrenado un tema musical dedicado a dichas protestas, titulado de “De Cuba soy”, lo que ocasionó también que adeptos al régimen lo amenazaran en reiteradas ocasiones, principalmente por parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). “Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”, respondió en su momento el artista.

Asimismo, el reguetonero ha hecho uso del ciberespacio constantemente para pedir el cese de la dictadura en Cuba, y esta vez no fue la excepción, justo cuando a está a punto de ocurrir un momento trascendental en la isla.

Al igual que Yomil, ya son varias personalidades alrededor del mundo que han expresado su respaldo al pueblo cubano en este 15N, uno de ellos, por ejemplo, el famoso Rubén Blades, quien afirmó estar con los cubanos y su derecho a la libertad.

RECOMENDADO: Rubén Blades manifiesta su respaldo a la Marcha del 15N: “Estoy con el pueblo de Cuba y con su derecho a la libertad” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero asegura que saldrá a marchar a pesar de estar sitiada por el régimen

Carolina Barrero asegura que saldrá a marchar a pesar de estar sitiada por el régimen

María Elvira Salazar: " Yunior mostró al mundo la debilidad del régimen de Cuba"

María Elvira Salazar: “Yunior mostró al mundo la debilidad del régimen de Cuba” (+VÍDEO)