in , ,

Actor cubano Francisco Gattorno pide unión y libertad para Cuba

En medio de las manifestaciones de apoyo de cubanos exiliados por todo el mundo, el actor Francisco Gattorno envió un mensaje de unión a sus compatriotas en Cuba

Actor cubano Francisco Gattorno pide unión y libertad para Cuba
Durante el pasado fin de semana, Gattorno compartió el poema “Cultivo una rosa blanca”, de José Martí. Foto: Instagram
Loading...

El actor Francisco Gattorno, de origen cubano pero residenciado en México, se sumó a las figuras que se han pronunciado en favor de la libertad de Cuba a propósito de la convocatoria del lunes.

“Unidos todos por la Libertad de Cuba. #Viva_Cuba_Libre”, escribió en sus redes sociales junto a una foto en la que aparece vestido con la frase “Patria y Vida”

Loading...
convertida en un himno por la libertad

Durante el pasado fin de semana, Gattorno compartió el poema “Cultivo una rosa blanca”, de José Martí, el cual utilizaron los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio como inspiración para la convocatoria del 15N.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Francisco Gattorno (@franciscogattorno_official)

Loading...

El pasado 11J, el cubano estuvo entre los artistas que alzaron su voz y condenaron la violencia durante las manifestaciones. El actor mostró todo su apoyo al pueblo y aseguró que “es hora de cambios”.

“Es hora de escuchar al pueblo, es hora de cambios. No más represión, están asesinando a personas indefensas que solo han salido por el impulso de su desidia y desesperanza. Gobierno de Cuba, es hora del cambio, es hora de irse, es inadmisible que den orden de guerra, de represión. Pueblo de Cuba, estoy con ustedes.  Hoy más que nunca: Fuerza Cuba”

escribió en su cuenta de Instagram

Régimen militarizó principales ciudades de Cuba para silenciar a los ciudadanos este 15N

Desde el pasado sábado, la dictadura de Cuba emprendió su macabra estrategia para militarizar las ciudades de Cuba y así evitar las marchas cívicas convocadas para este 15N.

Un extremo despliegue militar se realizó en La Habana, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas, entre otras localidades que confirmaron su asistencia a la marcha pacífica.

Lee más: Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de activistas cubanos

Para este martes, la dictadura todavía mantiene a los cubanos sitiados en sus residencias para evitar su salida a las calles. Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes declararon su intención de marchar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista deportivo español Cristóbal Soria envía un mensaje de apoyo al pueblo cubano

Periodista deportivo español Cristóbal Soria envía un mensaje de apoyo al pueblo cubano

Cubanos en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista en ese país

Cubanos en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista en ese país