in

Archipiélago anuncia extensión de la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba hasta el 27 de noviembre

Archipiélago extendió la jornada cívica hasta el 27 de noviembre

Archipiélago anuncia extensión de la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba hasta el 27 de noviembre
Archipiélago anuncia extensión de la Jornada Cívica. Foto: Facebook

La plataforma Archipiélago publicó un mensaje dirigido a los cubanos en el que agradecen la acogida de las acciones que estaban pautadas para el 14 y 15 de noviembre y anunciaron que extenderán la jornada cívica hasta el 27 de este mes.

En el texto explican que aunque a dictadura no les permitió salir a las calles a muchos cubanos, la situación de la isla y la violencia que también estuvo presente en esa fecha, también se pudo ver a nivel internacional.

“El gobierno inició una campaña de terror contra cualquier ciudadano que exprese pública o veladamente su desacuerdo con la situación del país. El gobierno cubano ha respondido a nuestros reclamos como lo hace una dictadura: militarización extrema de las calles, más de 100 activistas sitiados, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, actos de repudio, violencia, amenazas, coacción y discursos de odio”, dice el mensaje.

El texto de Archipiélago explica que la jornada cívica hasta el 27 de noviembre permanecerá, instando al pueblo a seguir vestidos de blanco y mantener en tendencia las rosa blancas, así como llevar a un mártir una rosa, cuando sea de su agrado y publicarlo en las redes sociales.

Además pidió a los cubanos hacer todas las noches a las 9:00pm un cacerolazo como medida de protesta.

Archipiélago además destacó el apoyo de los cubanos en otros países afirmando que ahora más que nunca los cubanos están muy unidos para defender sus derechos desde dentro y fuera de la isla.

“120 ciudades de todo el mundo también se unieron a la jornada; y allá donde marchó un cubano, marchamos todos. Jamás el pueblo cubano ha estado más unido en la lucha por sus derechos. Nos hemos superado como nación y he aquí el éxito rotundo del 15N”

La jornada planificada para el 15N fue calificada como un éxito pues los cubanos dentro y fuera de sus casas se hicieron notar ante el mundo en su lucha por ser libres.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cubanos por gritar “Patria y Vida” en una calle de Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportaron cacerolazo en Cuba en rechazo a jornada represiva del 15N (+ VIDEO)

Reportaron cacerolazo en Cuba en rechazo a jornada represiva del 15N (+ VIDEO)

Hermanos Miranda Leyva fueron brutalmente golpeados

Denuncian que hermanos Miranda Leyva fueron brutalmente golpeados tras detención (+ VIDEO)