in

Artistas de Patria y Vida desde Las Vegas: “Esta canción se convirtió en el himno de Cuba” (+ VIDEO)

Yotuel Romero, Descemer Bueno, el dúo Gente de Zona, y el rapero cubano El Funky, ya están en Las Vegas en los preparativos para la presentación que tendrán el próximo 18 de noviembre en los Latin Grammy

Artistas de Patria y Vida desde Las Vegas: "Esta canción se convirtió en el himno de Cuba" (+ VIDEO)
Artistas de Patria y Vida. Foto: Instagram de Randy Malcom

Yotuel Romero, Descemer Bueno, el dúo Gente de Zona, y el rapero cubano El Funky, ya están en Las Vegas en los preparativos para la presentación que tendrán el próximo 18 de noviembre en los Latin Grammy en donde interpretarán el nuevo himno por la libertad de Cuba, Patria y Vida.

Los artistas cubanos ofrecieron una entrevista al periodista cubano Mario Vallejo en donde precisaron lo importante que ha sido para ellos ser parte de este tema que se ha convertido en la bandera de lucha por la libertad de la isla.

“Las letras que pusimos cada uno fue lo que sentíamos en la profundidad del corazón, y que lindo que esto conectó y que abrió un espacio, abrió una nueva generación que es la de Patria y Vida, y estamos contentos de que el pueblo de Cuba se sienta identificado”.

Afirmó Yotuel Romero.

Por su parte, El Funky aseguró que, se siente orgulloso de representar a quienes siguen dentro de la isla luchando por una Cuba libre de comunismo. “Darle voz a aquellos que no pueden, que los reprimen y los encarcelan”.

Por su parte, Descemer Bueno consideró que, es una gran oportunidad que se presenta en los Latin Grammy para cantar Patria y Vida y que el tema se conozca incluso en lugares en donde no se habla español.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar condenó la represión del régimen cubano durante la marcha del 15N (+ VIDEO)

Entretanto, Alexander Delgado, líder de Gente de Zona afirmó que, también se sienten orgullosos de estar en Las Vegas representando al pueblo que quiere libertad, al tiempo que, consideró la doble nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy pertenece al pueblo cubano.

“Ahora nos toca decirles que por primera vez es el pueblo de Cuba el que está nominado. Este es el himno de Cuba, esta es la canción de nuestra generación”.

Este martes, la academia publicó en sus redes sociales un video de los ensayos de los artistas cubanos que se preparan para presentar el tema en el escenario el próximo jueves.

LEE TAMBIÉN: Periodista deportivo español Cristóbal Soria envía un mensaje de apoyo al pueblo cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archipiélago exige fe de vida del dramaturgo Yunior García Aguilera

Archipiélago exige fe de vida del dramaturgo Yunior García Aguilera

Superiora de las Hijas de la Caridad denuncia represión del régimen contra su persona el 15N

Superiora de las Hijas de la Caridad denuncia represión del régimen contra su persona el 15N