in

Baracoa incomunicada tras fuertes lluvias

Las lluvias afectaron las vías que conectan a Baracoa con el resto del país

Baracoa queda incomunicada por fuertes lluvias
Carreteras de Baracoa

Baracoa, en la provincia de Guantánamo, ha quedado incomunicada luego de que las fuertes lluvias causaran afectaciones a la vialidad que conecta dicha ciudad oriental con el resto de sus vecinos.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, la carretera que une el municipio con cabecera provincial y a los municipios del corredor sur, se encuentra en alerta, detalla Primadavisión.

El reporte explica que las afectaciones a las vías fueron por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que están asociadas al frente frío en Baracoa. En tal sentido, se han registrado unos 60 MM de agua en 24 horas, de estos, 42mm entre la una y las siete de la mañana del martes.

Dicha cantidad de agua provocó que los arroyos locales provocaran socavones en las carreteras, específicamente en las alcantarillas del barrio Guanmá.

“Autoridades del municipio, junto a miembros de las instituciones encargadas de recuperar la vía, evalúan las acciones a seguir para revitalizar el paso, y subsanar las afectaciones en el menor plazo posible, atendiendo a las condiciones del terreno, así como el comportamiento de las variables meteorológicas”, apunta la información.

El medio detalla además que funcionarios castristas se trasladaron al sitio para iniciar las labores de reparación, para intentar restablecer lo antes posible el paso vehicular.

RECOMENDADO: Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Matanzas

En octubre de 2016, Baracoa fue azotada por el paso del huracán Mattew, considerado como el más fuerte que ha afectado el área del Caribe desde el huracán Félix en 2007. Aún se recupera de este fuerte golpe de la naturaleza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos peloteros cubanos abandonan la isla en búsqueda de un mejor futuro profesional

Dos peloteros cubanos abandonan la isla en búsqueda de un mejor futuro profesional

El senador republicano Rick Scott dijo a través de sus redes sociales que, es hora de acabar con el régimen comunista e ilegitimo que impera en Cuba, esto luego de asistir a la conferencia de prensa realizada por la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, en la cual se condenó la represión ejercida por el régimen contra la marcha del 15N

Rick Scott sobre represión en Cuba este 15N: “Es hora de acabar con el régimen ilegitimo y opresivo” (+ VIDEO)