in

Joe Biden prohíbe la entrada a Estados Unidos al dictador de Nicaragua Daniel Ortega

Daniel Ortega y miembros de su régimen en Nicaragua no podrán entrar a los Estados Unidos, esto debido a una nueva medida tomada por el presidente Joe Biden.

Joe Biden prohíbe la entrada a Estados Unidos al dictador de Nicaragua Daniel Ortega
Joe Biden ordenó este martes prohibir la entrada a los Estados Unidos al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: Composición de CPEM

El presidente de EEUU, Joe Biden ordenó este martes prohibir la entrada a los Estados Unidos al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, su esposa y miembros de su gabinete, esto luego del fraude electoral orquestado por Ortega el pasado 7 de noviembre.

Cabe destacar que, el veto a los Estados Unidos también será aplicado para otros políticos, funcionarios y militares simpatizantes con el régimen de Ortega en Nicaragua.

“Los actos represivos y abusivos del gobierno de Ortega y quienes lo apoyan obligan a Estados Unidos a actuar. La represión del gobierno de Ortega contra líderes de la oposición, líderes de la sociedad civil y periodistas en preparación para las elecciones presidenciales y legislativas nicaragüenses de noviembre de 2021 daña las instituciones y los procesos esenciales para el funcionamiento de una democracia”, precisó el comunicado.

Con la medida tomada por Biden se prohíbe la entrada a Estados Unidos a miembros del régimen de Nicaragua, incluido los funcionarios electos y los miembros de sus equipos, como también los familiares directos de los mismos.

No podrán entrar a Estados Unidos miembros de las fuerzas militares de Nicaragua

Asimismo se les negará la entrada a EEUU a aquellos alcaldes, vicealcaldes o secretarios políticos que “planearon, ordenaron, asistieron, fueron cómplices, cometieron o participaron en abusos graves o violaciones de derechos humanos para castigar a manifestantes pacíficos o negar a los nicaragüenses sus libertades fundamentales”.

Es importante mencionar que, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken será quien identifique a los funcionarios del régimen de Daniel Ortega que no podrán pisar suelo norteamericano.

Según el comunicado de La Casa Blanca, se prohibirá la entrada a cualquier miembro de las fuerzas policiales, militares y represivas de Nicaragua, como también los miembros de alto rango del sistema judicial de dicho país.

“Las acciones no democráticas y autoritarias del Gobierno de Ortega han mutilado el proceso electoral y privado a los ciudadanos nicaragüenses del derecho de elegir a sus líderes en elecciones libres y justas”, precisó el texto.

Es importante mencionar que, el pasado 7 noviembre el dictador de Nicaragua se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de dicho país, luego de haber encarcelado a 7 aspirantes a la presidencia y después de haber disuelto 3 partidos políticos meses antes de la contienda.

LEE TAMBIÉN: Políticos de Canadá expresan su solidaridad con el pueblo cubano y condenan la represión del régimen durante el 15N – noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio rechaza opresión del régimen contra el pueblo cubano el 15N (+VIDEO)

Marco Rubio rechaza opresión del régimen contra el pueblo cubano el 15N (+VIDEO)

OCDH condena represión del régimen castrista durante el 15N

OCDH condena represión del régimen castrista durante el 15N