in ,

Cubalex denuncia “desaparición forzada” de Daniela Rojo, miembro de Archipiélago

Tras cuatro días en paradero desconocido, Cubalex denunció este martes la “desaparición forzada” de la activista Daniela Rojo

Cubalex denuncia desaparición forzada de la activista Daniela Rojo
“Pedimos a las personas en Cuba que llamen a las delegaciones de policías en La Habana y pregunten por Daniela”, sostuvo Cubalex. Foto: Composición CPEM

Después de cuatro días sin tener comunicación con la activista antillana Daniela Rojo, promotora del grupo Archipiélago que organizó la Marcha Cívica por el Cambio, Cubalex denunció su “desaparición forzada” este martes, 16 de noviembre.

A través de una publicación en sus redes sociales, la organización de derechos humanos en la isla condenó el secuestro de la activista, justo dos días antes de la manifestación por la libertad de Cuba.

“Pedimos a las personas en Cuba que llamen a las delegaciones  de policías en La Habana y pregunten por Daniela. De ser posible graben la llamada. Daniela no cometió ningún delito. Daniela es madre de dos niños. No la dejemos sola”

sostuvo Cubalex sobre el caso de la antillana

Archipiélago reportó desaparición de Daniela Rojo el sábado

Fue el pasado sábado cuando el grupo Archipiélago denunció familiares y amigos de Daniela Rojo sumaban 24 horas sin conocer el paradero de la joven, sin que esta estableciera comunicación en su entorno familiar ni con el grupo de moderación.

“Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de participar en la marcha del 15N”

criticaron

En ese momento, el grupo Archipiélago también mostró preocupación porque el teléfono de Daniela Rojo permanece apagado, además de ello, su familia tampoco tiene conocimiento sobre su ubicación.

Lee también: Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de activistas cubanos

“Exigimos el cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Daniela Rojo y otros ciudadanos cubanos que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente, así como su inmediata liberación”

indicaron sobre el posible secuestro por parte de esbirros castristas

Justamente este martes se conoció que el perfil de la antillana ya no se encuentra en la red social Facebook, al igual que ocurrió con la página de Osmel González Darlington. “Los perfiles de Facebook de Daniela Rojo y Osmel González Darlington han desaparecido. Ambos fueron detenidos recientemente por la policía política de la dictadura cubana”, escribió Norges Rodríguez en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista en ese país

Cubanos en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista en ese país

Carlos Giménez dice que es hora de que Biden se una a las aspiraciones de libertad y democracia del pueblo cubano

Carlos Giménez dice que es hora de que Biden se una a las aspiraciones de libertad y democracia del pueblo cubano