in

Cubanos en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista en ese país

Cubanos residentes en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista en ese país, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Cubanos en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista en ese país
Cubanos en Bélgica. Foto: Composición CPEM

Cubanos residentes en Bélgica manifestarán el próximo 10 de diciembre frente a la embajada castrista de esa nación europea, según se conoció en horas recientes.

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, está pautada para la misma jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, sí, esos mismos Derechos Humanos que en Cuba brillan por su ausencia.

Es el grupo BelgoCuba: Cubanos libres en Bélgica, quien llevó a cabo el lanzamiento de esta convocatoria, invitando a todo el exilio antillano en ese país a reclamar los Derechos Humanos del pueblo cubano que tanto sufre hoy en día.

“En la ocasión al Día Internacional de los Derechos Humanos, BelgoCuba – Cubanos Libres de Bélgica convoca por segunda vez a todo el exilio cubano a una manifestación internacional frente a las embajadas castristas el día 10 de Diciembre para reclamar por los Derechos Humanos del pueblo cubano que siguen siendo violentados diariamente”,

señaló en redes sociales el grupo BelgoCuba.

PUEDE INTERESAR: Cubanos en Islandia manifestaron en contra de la dictadura castrista

Asimismo, la organización señala que los habitantes dentro de la isla cárcel necesitan el apoyo de quienes hoy en día permanecen fuera de su propio país en búsqueda de un mejor futuro.

“El pueblo cubano necesita contar con nuestro apoyo y necesitan que continuemos a alzar nuestras voces por los que no pueden hacerlos alrededor del mundo. ¡Seguimos en esta lucha por nuestra libertad!”

Además de manifestarse por los Derechos Humanos, estos cubanos en Bélgica recordarán a quienes han sufrido los cobardes actos de crueldad del régimen.

“Este próximo Día Internacional de Derechos Humanos recordemos a todos nuestros presos políticos, nuestros muertos, nuestros torturados y digamos presente en busca de la libertad de todo un pueblo”

LEA TAMBIÉN: Candidato presidencial chileno expresó su apoyo al pueblo de Cuba que pide libertad (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor cubano Francisco Gattorno pide unión y libertad para Cuba

Actor cubano Francisco Gattorno pide unión y libertad para Cuba

Cubalex denuncia desaparición forzada de la activista Daniela Rojo

Cubalex denuncia “desaparición forzada” de Daniela Rojo, miembro de Archipiélago