in

Cubanos en Islandia manifestaron en contra de la dictadura castrista

Cubanos en Islandia manifestaron en contra de la dictadura castrista, y demostraron apoyo al pueblo cubano durante el 15N

Cubanos en Islandia manifestaron en contra de la dictadura castrista
Cubanos en Islandia se congregaron con banderas y pancartas en contra de la dictadura de Cuba / Foto: Facebook

En muchos países del mundo, antillanos tuvieron presente el 15N, y los cubanos en Islandia no fueron la excepción, pues un grupo de personas se congregaron durante la noche de ayer lunes (hora de Islandia) para manifestar su apoyo a sus hermanos que luchan en la isla.

A través de las redes sociales de Yandy Núñez, circularon las imágenes del grupo de cubanos residentes en esa nación europea, que con banderas cubanas, pancartas con la frase “Patria y Vida”, pero sobretodo con mucha esperanza, gritaron su apoyo a los habitantes que hoy en día están librando una batalla por la liberta dentro de la mayor de las Antillas, y que cada vez se hace más intensa.

Ni siquiera el frío que hace en ese país, incluso siendo de noche, impidió que estas personas salieran a las calles de Reikiavik, capital islandesa, para llevar a cabo su reunión. Envueltos en gruesos abrigos para combatir el clima, también portaron carteles que pedían el cese de la represión y de la violencia, el respeto a los derechos humanos, y la liberación de los presos políticos.

Cubanos en Islandia, en apoyo constante a la libertad de la isla

Es importante recordar que los cubanos en Islandia han manifestado en reiteradas ocasiones su completo respaldo a la libertad de su país. Días después de las manifestaciones del pasado 11J, este grupo de antillanos se unieron para demostrar su compromiso con la causa, donde aprovecharon para enviar un mensaje a los cubanos alrededor del mundo que decía: “si nos unimos todos, la lucha contra el Gobierno será mundial”.

Por otro lado, cabe resaltar que previo al día 15N, más de 100 ciudades alrededor del planeta habían anunciado que se reunirían en sus respectivos lugares de residencia para expresar su apoyo al pueblo cubano.

PUEDE INTERESAR: Cubanos protestaron frente a la embajada castrista en Washington en respaldo al 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Europa debería tener una posición más fuertes contra la dictadura de Cuba

“Europa debe tener una posición más proactiva contra la dictadura cubana” (+VIDEO)

Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de Daniela Rojo y Osmel González, detenidos por la dictadura

Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de activistas cubanos