in , ,

Cubanos protestaron frente a la embajada castrista en Washington en respaldo al 15N

Con pancartas, carteles y fotografías cubanos en Washington DC se concentraron pacíficamente en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para este 15N en su natal Cuba

Cubanos protestaron en embajada castrista de Washington este 15N
Protesta de cubanos en Washington. Foto: Michelle Sague & Twitter
Loading...

Este lunes, un grupo de ciudadanos cubanos protestaron frente a la Embajada de Cuba en Washington, en respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio, realizada este 15N en varias provincias cubanas.

Con pancartas, carteles y fotografías de algunos presos políticos cubanos, estos exiliados cubanos expresaron su descontento con el sistema represivo del régimen castrista, el cual lleva imperando en Cuba desde hace más de 60 años.

Es importante mencionar que, este lunes estaba previsto en la mayor de las Antillas, la realización de una marcha pacífica por el respeto de los derechos de todos los cubanos, el fin de la violencia y por la libertad de los presos políticos.

Dicha manifestación pacífica fue convoca por el grupo Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, quien desde tempranas horas de este domingo se encuentra sitiado por agentes de la Seguridad del Estado que, le impidieron la salida de su vivienda.

Loading...

Con actos de repudio, amenazas, arrestos domiciliarios y detenciones arbitrarias el régimen cubano se encargó de reprimir a los activistas miembros de Archipiélago, periodistas y ciudadanos cubanos en común que, habían expresado su deseo de manifestarse pacíficamente este 15N.

Este lunes ciudadanos en diferentes provincias cubanas salieron  a expresar su derecho de exigir un cambio y aunque la ola represiva fue avasallante, muchos antillanos pudieron manifestarse pacíficamente vestidos de blanco.

Cabe destacar que, desde el sábado hasta este lunes 15 de noviembre, ciudadanos cubanos en al menos 120 ciudades a nivel mundial expresaron su apoyo a la marcha del 15N.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio rechaza la violación a la libertad de prensa en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Detienen a cubanos por gritar "Patria y Vida" en una calle de Cuba (+VIDEO)

Detienen a cubanos por gritar “Patria y Vida” en una calle de Cuba (+VIDEO)

Sacerdotes y monjas se manifestaron en Mayabeque en apoyo al 15N

Sacerdotes y monjas se manifestaron en Mayabeque en apoyo al 15N