in

Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de activistas cubanos

Los perfiles de Facebook de los activistas cubanos Daniela Rojo y Osmel González Darlington desaparecieron

Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de Daniela Rojo y Osmel González, detenidos por la dictadura
Los perfiles de Facebook de los activistas cubanos desaparecieron. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales se conoció la denuncia de la desaparición de los perfiles de Facebook de los activistas cubanos Daniela Rojo y Osmel González Darlington.

La activista Daniela Rojo pertenece al grupo Archipiélago y Osmel González había manifestado su intención de participar en la marcha, los dos permanecen desaparecidos desde hace varios días, sin comunicación con su familia y en paradero desconocido.

Actualmente los perfiles de Facebook de los activistas cubanos desaparecieron pues no están en la búsqueda en la red social.

Loading...

“Los perfiles de #Facebook de @Danielarojocuba y Osmel González Darlington han desaparecido. Ambos fueron detenidos recientemente por la policía política de la dictadura cubana”, escribió Norges Rodríguez en Twitter.

El pasado sábado a través del grupo Archipiélago informaron que Daniela Rojo estaba desaparecida, su teléfono estaba apagado y no se había comunicado con su familia. La acción la adjudicaron a la dictadura castrista que se encargó de arremeter contra los cubanos que decidieron exigir sus derechos y habían anunciado que saldrían a marchar este 15 de noviembre.

“Exigimos el cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Daniela Rojo y otros ciudadanos cubanos que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente, así como su inmediata liberación”, decía el mensaje.

Por otra parte, el activista Osmel González también está desaparecido desde el viernes a las cinco de la tarde que fue la última vez que hablaron con él, según lo que informó Cubalex.

Los activistas cubanos son víctimas de la persecución de la dictadura contra los que exigen libertad

TE PUEDE INTERESAR: Opositor cubano Osmel González Darlington lleva 48 horas en paradero desconocido – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos en Islandia manifestaron en contra de la dictadura castrista

Cubanos en Islandia manifestaron en contra de la dictadura castrista

Yotuel ante jornada de represión el 15N: "Cuba está secuestrada"

Yotuel ante jornada de represión el 15N: “Cuba está secuestrada” (+ VIDEO)