in

EEUU ratifica compromiso con el pueblo de Cuba tras marcha del 15N

A través de Twitter, la sede diplomática ratificó el respaldo del gobierno estadounidense al pueblo cubano, exhortando al régimen castrista a “escuchar” el clamor del pueblo.

EEUU ratifica respaldo al pueblo de Cuba tras marcha del 15N
Embajada de EEUU en Cuba / Foto: Facebook /Embajada de EEUU en Cuba

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba se pronunció luego de la marcha del 15N, la cual fue reprimida por el régimen castrista en diferentes provincias del país.

A través de Twitter, la sede diplomática ratificó el respaldo del gobierno estadounidense al pueblo cubano, exhortando al régimen castrista a “escuchar” el clamor del pueblo.

“Estados Unidos se compromete a apoyar los esfuerzos del pueblo cubano. El régimen cubano debe aprovechar esta oportunidad para escuchar”

La embajada de EEUU en Cuba detalla que actualmente los cubanos están frustrados debido a las malas políticas que por más de 60 años han reinado en la isla cárcel.

“El gobierno de Cuba debe conocer las frustraciones y buscar formas de trabajar juntos para satisfacer mejor las necesidades y ambiciones de todos los cubanos”.

RECOMENDADO: Yotuel ante jornada de represión el 15N: “Cuba está secuestrada” (+ VIDEO)

La marcha del 15N, la cual el régimen se encargó de reprimir con un despliegue militar sin precedentes, recibió el respaldo internacional de organizaciones, artistas, personalidades y gobiernos, quienes apuestan por la libertad y la democracia del Cuba.

El castrismo está intentando vestir de “victoria” su arremetida, pero la represión contra los activistas y opositores fue demasiado grande.

Recientemente el reconocido músico cubano Chucho Valdés condenó la represión del régimen castrista contra los cubanos.

El artista rememoró una situación de violencia policial contra el pueblo, hace muchos años, asegurando que desde 1959, habían “prometido” que no se repetirían cosas como esas.

“Hace muchos años vi a la policía de Batista arremetiendo sin piedad contra los estudiantes universitarios, en esos tiempos yo era un estudiante en la Escuela Normal para maestros. Cada vez que pasaba la policía mirando hacia adentro de nuestra escuela nos daba terror pues los jóvenes y el pueblo no podía manifestarse libremente pidiendo cambios o la salida del presidente”, escribió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel ante jornada de represión el 15N: "Cuba está secuestrada"

Yotuel ante jornada de represión el 15N: “Cuba está secuestrada” (+ VIDEO)

Randy Arozarena dedica su premio a la libertad de Cuba

Randy Arozarena tras ganar el premio al Novato del Año: “Para mi Cuba libre, Patria y Vida”