in ,

Grandeliga cubano José Abreu se solidariza con el pueblo de la isla

El pelotero cubano José Abreu, expresó su solidaridad con el pueblo de la isla, compartiendo una frase de José Martí en sus redes sociales

Grandeliga cubano José Abreu se solidariza con el pueblo de la isla
Pelotero cubano José "Pito" Abreu / Foto: Twitter
Loading...

El grandeliga José Abreu, uno de los máximos exponentes cubanos en el béisbol de Estados Unidos, expresó su solidaridad con el pueblo de la isla, quienes luchan hoy en día por el cese de la represión y la miseria.

A través de sus redes sociales, Abreu dejó saber su postura utilizando una frase de José Martí, la cual estuvo acompañada de la ilustración de una bandera cubana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PITO ABREU 🏆 (@joseabreu_79)

Loading...

De esta manera, José “Pito” Abreu se une a un grupo de reconocidos deportistas cubanos que se han manifestado a favor del pueblo de la isla, y en contra de la dictadura que mantiene azotada a todo el país con sus absurdas políticas totalitarias.

Cabe resaltar que el beisbolista cubano es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, y una pieza fundamental de su equipo, los Medias Blancas de Chicago. Su habilidad dentro del terreno de juego le ha permitido ganar varios premios en la MLB, entre ellos Novato del Año y Jugador Más Valioso.

Loading...

Otros deportistas a favor de la libertad de Cuba

Junto a José Abreu, hay una lista de deportistas cubanos que repudian la tiranía que impera en la isla. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, sus colegas Aroldis Chapman o Randy Arozarena, este último recién ganador del premio a Novato del Año, y el cual en parte dedicó justamente a la libertad de la mayor de las Antillas.

Otro atleta que destaca por su “activismo” es el boxeador Yordenis Ugás, quien constantemente envía mensajes de apoyo al pueblo antillano y participa en eventos relacionados a la libertad de Cuba.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Randy Arozarena tras ganar el premio al Novato del Año: “Para mi Cuba libre, Patria y Vida”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

María Elvira Salazar condenó la represión del régimen cubano durante la marcha del 15N (+ VIDEO)

María Elvira Salazar condenó la represión del régimen cubano durante la marcha del 15N (+ VIDEO)

Ministro uruguayo se solidariza con periodistas acosados por el régimen: "Cuba es una dictadura"

Ministro uruguayo se solidariza con periodistas acosados por el régimen: “Cuba es una dictadura”