in

Hijo de José Daniel Ferrer cuenta cómo fue su arbitraria detención durante el 15N (+VIDEO)

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder José Daniel Ferrer, contó cómo fue su arbitraria detención por parte de esbirros castristas cuando se disponía a asistir a la marcha del 15N

Hijo de José Daniel Ferrer cuenta cómo fue su arbitraria detención durante el 15N
José Daniel Ferrer Cantillo contó lo sucedido a través de un video / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El joven activista José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del opositor José Daniel Ferrer, contó recientemente cómo fue detenido arbitrariamente por esbirros castristas durante el día de ayer lunes 15N.

A través de un video, Ferrer Cantillo recordó que fue secuestrado justo al doblar en una esquina luego de salir de su vivienda, y posteriormente fue llevado a la tercera unidad de la policía de Santiago de Cuba, conocida como “La Motorizada”.

“Ahí me dejaron custodiado por varios policías uniformados, siete horas.  De ahí me subieron hasta el segundo piso de la unidad; llegaron varios agentes y  me dijeron que en cualquier momento iba preso igual que mi papá, que todas esas cosas que yo estaba siendo iban a tener un costo”,

Loading...

empezó a contar el joven activista.

Ante esta cobarde amenaza, el joven activista les dejó saber a los esbirros que su postura sigue siendo la misma, asegurando que seguirá saliendo a las calles antillanas mientras siga siendo necesario.

“A la convocatoria (15N) yo acudí por la libertad del pueblo de Cuba, por la libertad de los presos políticos, pero sobre todo por la libertad de mi padre, José Daniel Ferrer García, que espero que mis acciones en algún momento sirvan de algo y que lo ayuden a salir del lugar donde está”.

Finalmente, Ferrer Cantillo sentenció con contundencia que hará todo lo necesario para que las organizaciones que preside su padre se mantengan en pie, mientras este se encuentre en la cárcel.

Cabe recordar que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, está secuestrado desde el pasado 11J. Desde entonces, está sufriendo crueles actos de tortura ordenados por la cúpula comunista que impera en la isla cárcel.

PUEDE INTERESAR: Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de activistas cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosa María Payá: “De ahora en adelante todos los días serán 15 de noviembre”

Rosa María Payá: “De ahora en adelante todos los días serán 15 de noviembre”

María Elvira Salazar condenó la represión del régimen cubano durante la marcha del 15N (+ VIDEO)

María Elvira Salazar condenó la represión del régimen cubano durante la marcha del 15N (+ VIDEO)