in

Human Rights Watch exige al régimen la libertad de Carolina Barrero

La organización Human Rights Watch, exigió al régimen castrista la libertad de Carolina Barrero, detenida arbitrariamente el 15N

Human Rights Watch exige al régimen la libertad de Carolina Barrero
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, exigió a la dictadura la libertad de la activista / Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al régimen castrista la libertad inmediata de la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero, detenida arbitrariamente cuando se disponía a salir a la Marcha Cívica por el Cambio ayer 15 de noviembre.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, recordó además que la opositora cubana ha tenido que lidiar con un asedio incesante a lo largo de este 2021.

“El régimen cubano detuvo hoy a la curadora de arte Carolina Barrero cuando salía de su casa para participar de las protestas. Este año su casa ha estado sitiada por las fuerzas de seguridad de forma prácticamente constante. Exigimos su liberación inmediata”,

escribió José Miguel Vivanco.

Es importante recordar que hora antes de su detención, Carolina Barrero había advertido que un grupo de esbirros de la dictadura se encontraban postrados en las inmediaciones de su casa, con el propósito de no permitirle salir a manifestarse pacíficamente.

Sin embargo, Barrero también había afirmado que a pesar de este cobarde acto por los esclavos del régimen, saldría de su casa a toda costa para formar parte de la marcha convocada por Archipiélago. El momento de salir llegó, y los esbirros la detuvieron arbitrariamente, situación en la que permanece hasta estos momentos.

Desde el pasado domingo 14 de noviembre, la cúpula comunista de Cuba ordenó a sus turbas violentas generar actos de repudio y secuestros a quienes se habían manifestado a favor de la manifestación del 15, situación que fue condenada por varias figuras internacionales, bien sean políticos y organizaciones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian que hermanos Miranda Leyva fueron brutalmente golpeados tras detención (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chucho Valdés condenó la represión del 15N y pidió la libertad de todos los cubanos

Chucho Valdés condenó la represión del 15N y pidió la libertad de todos los cubanos

Europa debería tener una posición más fuertes contra la dictadura de Cuba

“Europa debe tener una posición más proactiva contra la dictadura cubana” (+VIDEO)