in

Ministro uruguayo se solidariza con periodistas acosados por el régimen: “Cuba es una dictadura”

El ministro uruguayo Pablo da Silveira manifestó que Cuba es una dictadura, en relación al acoso de los periodistas

Ministro uruguayo se solidariza con periodistas acosados por el régimen: "Cuba es una dictadura"
Ministro uruguayo Pablo da Silveira defiende a periodistas acosados en Cuba. Foto: Composición CPEM

El ministro uruguayo de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se solidarizó con los periodistas que en Cuba fueron acosados por la dictadura.

El ministro afirmó: “ Eso es lo que hacen las dictaduras, Cuba es una dictadura”, en referencia a los periodistas de la Agencia EFE, a los que les quitaron sus credenciales en La Habana.

El ministro uruguayo Pablo da Silveira conversó sobre la importancia de la libertad de prensa para el funcionamiento de las democracias.

“Sin prensa libre no es que no haya libertad para los periodistas, es que no hay libertad para el conjunto de los ciudadanos. Para nosotros es una bandera”, afirmó.

Manifestó que en su país los periodistas son muy respetados y juegan un rol importante.

“Y tenemos la buena fortuna de que este año el premio nobel de la Paz se dio a dos periodistas, y esperamos contar con ellos, y con otras figuras importantes de la profesión”, expresó.

“Nosotros somos escrupulosamente respetuosos de esas libertades, todos los índices internacionales colocan a Uruguay a la cabeza de América Latina en esa materia y estamos convencidos del rol absolutamente esencial”, dijo durante su participación en Madrid en la Tribuna Iberoamericana organizada por la Casa de América y EFE.

La dictadura cubana aparte de arremeter en contra de los activistas cubanos, se encargó el pasado domingo de quitar las credenciales de periodistas y en otros casos vigilarlos para evitar que realizaran su trabajo de informar sobre lo que ocurrió en la isla, mientras que la dictadura violentaba los derechos de los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grandeliga cubano José Abreu se solidariza con el pueblo de la isla

Grandeliga cubano José Abreu se solidariza con el pueblo de la isla

Daniel Habif se solidariza con Cuba tras represión del régimen el 15N

Daniel Habif se solidariza con Cuba tras represión del régimen el 15N