Menu
in ,

Dos peloteros cubanos abandonan la isla en búsqueda de un mejor futuro profesional

Los peloteros cubanos Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés abandonaron la isla de Cuba en horas recientes, en busca de firmar un contrato en la MLB

Dos peloteros cubanos abandonan la isla en búsqueda de un mejor futuro profesional

Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés / Foto: Francys Romero

Sigue creciendo el número de peloteros cubanos que se marchan en búsqueda de un mejor futuro tanto personal como profesional, y esta vez les tocó a los jóvenes jugadores Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés, quienes abandonaron la isla de Cuba en horas recientes.

Así lo informó este martes el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, señalando que ambos peloteros cubanos decidieron dejar atrás su tierra con el firme propósito de firmar un contrato en las Grandes Ligas.

El comunicador deportivo informó que Darlin Jiménez, de 21 años y jugador del campocorto, obtuvo su baja del béisbol cubano a finales del pasado mes de octubre. Logró una línea ofensiva de .329 / .390 / .471, donde pudo conectar seis dobletes y dos triples, además de impulsar cinco carreras durante su estancia con los Alazanes de Granma en la pasada temporada, y de la cual dicho equipo resultó campeón.

Esos números llevaron a Darlin Jiménez a formar parte de la lista de preseleccionados para el Mundial Sub-23 de México, torneo que hizo ruido debido a la deserción de otros 12 peloteros cubanos que hoy en día luchan por un mejor futuro.

Por su parte Urgellés, de la misma edad que su compañero, se desempeña en la posición de receptor, formó parte de varios equipos de Cuba durante las categorías infantiles, y tuvo la oportunidad de participar en el Panamericano Sub-15 disputado en México. En esta última época, estuvo incluido en la preselección del equipo de Industriales para la venidera campaña de la pelota cubana.

Ante la falta de oportunidades en la isla cárcel, a los peloteros cubanos que tengan grandes aspiraciones para sus carreras, prácticamente no les queda otra opción que buscar su rumbo en otros horizontes lejos de la mayor de las Antillas.

PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Reinaldo Lazaga llegó a EEUU tras abandonar la selección en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version