in ,

Archipiélago exige fe de vida del dramaturgo Yunior García Aguilera

Luego que fuerzas represivas del régimen rodearan su casa y le impidieran salir a marchar este 15N, el grupo Archipiélago exigió una fe de vida de Yunior García Aguilera

Archipiélago exige fe de vida del dramaturgo Yunior García Aguilera
Los promotores de la marcha del 15N exigieron una fe de vida del cubano. Foto: Facebook

El grupo Archipiélago lanzó una alarma este martes, 16 de noviembre, sobre la situación del dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, quien no se ha comunicado con los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio desde el pasado domingo a las 6:00 p.m., cuando estaba siendo hostigado por esbirros castristas.

A través de un breve comunicado publicado en su página de Facebook, los activistas de Archipiélago afirmaron estar alarmados ante la incomunicación del dramaturgo y actor.

“En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00 PM de la tarde del 14 noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces”

precisaron

Ante ello, los promotores de la marcha del 15N exigieron una fe de vida del cubano, quien desde el pasado viernes no ha podido salir de su vivienda.

“Hoy martes, un colaborador de nuestro equipo fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta. Exigimos #FeDeVida de Yunior García Aguilera, Dayana Prieto y sus familiares”

argumentó el grupo opositor

Yunior García Aguilera, sitiado por el régimen desde el fin de semana

El pasado domingo el dramaturgo fue impedido de marchar pacíficamente como él lo había manifestado. Aunque solo caminaría por las calles habaneras con una rosa en la mano, al régimen no le gustó la iniciativa pacífica del antillano y decidió rodearlo con la intención de cercenar su derecho a expresarse.

A través de las redes sociales se ha confirmado que para este martes la cuadra de la vivienda de Yunior García Aguilera continúa cerrada por la policía castrista y no le permiten a nadie transitar por ese lugar.

Te podría interesar: Rick Scott sobre represión en Cuba este 15N: “Es hora de acabar con el régimen ilegitimo y opresivo” (+ VIDEO)

El  pasado lunes fue la última vez que se le pudo ver a través de una ventana, desde la cual el dramaturgo mostró una rosa blanca junto a un cartel que decía “mi casa está bloqueada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Giménez dice que es hora de que Biden se una a las aspiraciones de libertad y democracia del pueblo cubano

Carlos Giménez dice que es hora de que Biden se una a las aspiraciones de libertad y democracia del pueblo cubano

Artistas de Patria y Vida desde Las Vegas: "Esta canción se convirtió en el himno de Cuba" (+ VIDEO)

Artistas de Patria y Vida desde Las Vegas: “Esta canción se convirtió en el himno de Cuba” (+ VIDEO)