in

Médico cubano Alexander Pupo asegura que sanciones de EEUU y “monitoreo” de la ONU no sirvieron para frenar la represión en la isla

El médico Alexander Pupo aseguró recientemente que las políticas que aplica EEUU y la ONU hacia Cuba no frenaron la represión

Médico cubano Alexander Pupo asegura que sanciones de EEUU y "monitoreo" de la ONU no sirvieron para frenar la represión en la isla
Médico cubano Alexander Pupo / Foto: Facebook
Loading...

El médico cubano Alexander Pupo expresó este miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen cubano, no sirvieron de nada para frenar la represión en la isla.

Asimismo, el galeno aseguró que el “monitoreo” de la ONU tampoco fue de gran ayuda para evitar que los cubanos fueran violentados principalmente durante el día 15N.

“¿De qué han servido el “monitoreo” de la ONU, las condenas del presidente de Estados Unidos a la represión desatada, las sanciones y la DIPLOMACIA CONTRA EL GARROTE? Al final la Dictadura ha hecho con nuestro pueblo lo que le ha venido en ganas. ¿Será que las vidas cubanas le importan a alguien?”,

Loading...

cuestionó Alexander Pupo en sus redes sociales.

Estas palabras llegan luego de los diferentes actos de repudio y detenciones absurdas que llevaron a cabo los esclavos de la dictadura incluso antes desde el 15N, siendo los principales promotores de la Marcha Cívica por el Cambio los más afectados.

“Si el pueblo de Cuba sigue permitiendo que le apaguen la luz nunca dejará de ser un país a oscuras”, escribió el galeno en otra publicación.

Cabe recordar que hace alrededor de una semana, la oficina de Michelle Bachellet había anunciado que realizaría un “monitoreo remoto” de las manifestaciones en Cuba, esto luego de que el Grupo Archipiélago solicitara respaldo a la ONU.

Por su parte, Estados Unidos ha condenado en reiteradas ocasiones los actos represivos que están sufriendo los habitantes de la mayor de las Antillas, asegurando que la dictadura “desaprovechó la oportunidad de escuchar al pueblo”.

Recientemente, la nación norteamericana exhortó a la comunidad internacional a condenar todos los actos represivos ordenados por la cúpula comunista, encabezada actualmente por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

PUEDE INTERESAR: EEUU exhorta a la comunidad internacional para que presione al régimen represivo de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conferencia Cubana de Religiosos repudia hostigamiento contra superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba

Conferencia Cubana de Religiosos repudia hostigamiento contra superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba

Humberto López publica fotos de Yunior García saliendo de Cuba

Humberto López publica fotos de Yunior García saliendo en el Aeropuerto “José Martí”