in

Denuncian fuerte asedio de esbirros del régimen a sacerdote cubano en Camagüey: lo seguían en un vehículo

El sacerdote cubano Rolando Montes de Oca, está siendo fuertemente asediado por esbirros de la dictadura en Camagüey

Denuncian fuerte asedio de esbirros del régimen a sacerdote cubano en Camagüey: lo seguían en un vehículo
Esbirros del régimen utilizaron un vehículo gris marca Peugeot para seguir el religioso cubano / Foto: Composición CPEM

El hostigamiento del régimen no conoce de género, raza, o religión, y quedó nuevamente evidenciado cuando esbirros castristas siguieron en un vehículo al sacerdote cubano Rolando Montes de Oca en la provincia de Camagüey.

En la denuncia, lanzada a través de la red social Facebook por el grupo “Areópago Cubano”, se conoció que era un vehículo marca Peugeot color gris, con matrícula P047703, quien se mostrar al menos un poco de “prudencia”, siguió por la vía al religioso cubano.

Trascendió que el sacerdote cubano se dirigía al municipio de Vertientes, Camagüey, lugar donde queda ubicada su casa parroquial.

“Un auto Peugeot color gris con chapa P047703, ha estado siguiendo al Padre Rolando Montes de Oca, luego de que saliera de su casa en la ciudad de Camagüey y se dirigiera al pueblo de Vertientes donde está ubicada su parroquia”,

señala la denuncia.

Asimismo, el texto indica que durante estos últimos días, Montes de Oca ha estado asediado por una guardia operativa vigilando las inmediaciones de su hogar.

Entretanto, la situación de esta ilegal persecución quedó confirmada cuando el astuto Padre, empezó a conducir sin destino alguno por las carreteras camagüeyanas, y efectivamente, el vehículo de los esbirros castristas estuvo detrás todo ese tiempo. Cabe destacar que esta situación fue contada por el mismo sacerdote cubano en sus redes sociales.

Por otra parte, es pertinente recordar que hace pocos días, el Padre Rolando Montes de Oca, junto a sus similares Alberto Reyes Pías y Cástor, habían sido amenazados por su intención de apoyar la manifestación que estaba pautada para el 15N. “Somos sacerdotes para predicar el evangelio, y el evangelio de Jesucristo habla de libertad, habla de justicia, habla de verdad”, dijo en su momento Alberto Reyes Pías.

“Denunciamos el acoso y la vigilancia por parte de la Seguridad del Estado, al igual que los actos de repudio recientes entre los cuales han sido victima el P. Alberto Reyes el día de ayer mientras se encontraba en el Arzobispado de Camagüey. Reiteramos nuestro llamado a la paz, al amor y a la caridad”

OTRAS NOTICIAS: Médico cubano Alexander Pupo asegura que sanciones de EEUU y “monitoreo” de la ONU no sirvieron para frenar la represión en la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yunior García se pronuncia por primera vez tras su llegada a España

Yunior García se pronuncia tras su llegada a España: “Llegamos vivos, sanos, y con las ideas intactas”

Gustavo Petro se queda varado en Cuba: Cancelan vuelo en el que regresaría a Colombia

Gustavo Petro responde a María Elvira Salazar tras llamarlo terrorista