in

EEUU exhorta a la comunidad internacional para que presione al régimen represivo de Cuba

EEUU recuerda que los cubanos en Cuba buscaron manifestarse de forma pacífica para exigirle al régimen respeto a las libertades fundamentales, pero estos fueron reprimidos, acosados y encarcelados.

EEUU pide a la comunidad internacional presionar al régimen de Cuba
Foto: Composición CPEM

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) exhortó a la comunidad internacional a que presione al régimen de Cuba como un mecanismo para acabar con la represión en la nación comunista.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado aplaudió además “la valentía y la voluntad” del pueblo de Cuba, que enfrenta diariamente la represión castrista por levantar su vo en contra de la opresión y el hambre.

“El régimen cubano volvió a bloquear las voces del pueblo cubano en lugar de escucharlo, renunciando a oportunidades de diálogo y cambio positivo para el futuro de Cuba”.

OTRAS NOTICIAS: EEUU ratifica compromiso con el pueblo de Cuba tras marcha del 15N

EEUU recuerda que los cubanos en Cuba buscaron manifestarse de forma pacífica para exigirle al régimen respeto a las libertades fundamentales, pero estos fueron reprimidos, acosados y encarcelados.

“Querían hablar libremente con su gobierno, denunciar la corrupción y la mala gestión económica que los ha dejado sin alimentos, medicinas o suministros médicos. El régimen cubano volvió a negarles esa oportunidad”.

Recuerda que el castrismo en vez de extenderle la mano al diálogo con los millones de cubanos que buscan un cambio, envió a sus esbirros a que rodearan las casas de los activistas para impedirles ejercer sus derechos a la libertad de expresión.

“El gobierno cubano pretendía ocultar lo que estaba sucediendo al resto del mundo revocando las credenciales de los periodistas profesionales y cortando la comunicación con los organizadores. No obstante, la comunidad internacional fue testigo una vez más del ahogo de la libertad por parte del régimen autoritario de Cuba”.

Por último, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que presione al régimen de Cuba “para que escuche a su pueblo”.

“Nos sumamos a la comunidad internacional para condenar las detenciones masivas de manifestantes cubanos, buscar la liberación de los detenidos injustamente en Cuba y apoyar el deseo del pueblo cubano de determinar su propio futuro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba regresa credenciales de dos periodistas de la agencia EFE

Régimen cubano restituye otras dos credenciales a periodistas de agencia EFE

Yunior García arribó a España tras solicitar visado de turista

Activista Yunior García arribó a España tras solicitar visado de turista