Mailchimp bloquea cuentas de varios medios independientes en Cuba
Mailchimp

Mailchimp bloquea cuentas de medios independientes en Cuba

Nov 17, 2021

La plataforma Mailchimp, usada por los medios independientes en Cuba para difundir información veraz y oportunidad sobre los acontecimiento en la isla cárcel, al parecer bloqueó de manera “repentina y sin aviso”  las cuentas de diferentes portales digitales donde se publica información relacionada con la realidad del país.

De acuerdo con el portal 14yMedio, al suspensión y bloqueo de las cuentas podría deberse a que entraba en conflicto con el embargo al régimen castrista.

El portal informa que logró ponerse en contacto con la plataforma para saber las razones de la medida. Si bien 14ymedio logró recuperar la cuenta al tener que enviar varios correos y documentos, tardaron cinco días en restituir el acceso.

RECOMENDADO: Régimen cubano restituye otras dos credenciales a periodistas de agencia EFE

“El viernes día 5 de noviembre, cuando se intentó enviar el boletín de noticias que reciben miles de lectores y seguidores desde hace tres años, la página indicaba que no existía ninguna cuenta vinculada al correo y contraseña introducidos”.

14yMedio califica el bloqueo de Mailchimp como “arbitrario” ya que en ningún momento se le notificó algo al respecto.

“En ellos (los términos legales) se indica que para poder disfrutar del servicio es imprescindible, entre otras condiciones, no tener residencia o sede en “Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria o cualquier otro territorio que esté sujeto a un embargo del Gobierno de EE UU, o que haya sido designado por él como país que apoya al terrorismo”.

El portal detalla que su sede editora se encuentra en España por lo que no tiene que verse afectada por el embargo a Cuba.

“Mailchimp solicitó a este diario la documentación que acreditara la residencia fuera de Cuba y, tras el envío de los papeles, procedió a restablecer el servicio”.

El portal informa que otros medios digitales como Periodismo de Barrio y AM:PM, también se vieron afectados por la medida, pero que afortunadamente ya recuperaron sus cuentas.

“Yo no llegué a mandar nada porque no me dio tiempo –explica Elaine Díaz, de Periodismo de Barrio. “El lunes enviaron un documento diciendo que ya había sido revisada la situación y que la cuenta estaba ya lista para ser utilizada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

María Elvira Salazar llama "terrorista" a Gustavo Petro
post anterior

María Elvira Salazar califica a Gustavo Petro de “ladrón, socialista, marxista y terrorista”

COVID-19 en Cuba registra 246 nuevos contagios y acumula 959 mil 553 casos
próximo post

COVID-19 en Cuba registra 246 nuevos contagios y acumula 959 mil 553 casos

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss