in ,

Anamely Ramos denuncia que la vida de Maykel Osorbo corre peligro en la cárcel

Este miércoles Anamely Ramos denunció que el rapero Maykel Osorbo está lleno de protuberancias debajo de las axilas, cerca de la clavícula y detrás del brazo

Anamely Ramos denuncia que vida de Maykel Osorbo corre peligro
“Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo”, afirmó. Foto: Facebook

La curadora de arte y activista Anamely Ramos advirtió este miércoles, 17 de noviembre, que “la vida de Maykel Osorbo peligra en la cárcel” luego que se le detectara un afección de salud en la prisión 5 y medio, donde permanece recluido injustamente por participar en el videoclip de la canción “Patria y Vida”

“Maykel Castillo (Osorbo) está enfermo. Después de su última huelga de hambre y sed por seis días, de estar incomunicado por más de dos semanas, de permanecer al menos cuatro días en celda de castigo; Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios”

aseveró Ramos, miembro del Movimiento San Isidro

De acuerdo con la curadora de arte, Maykel Osorbo está lleno de protuberancias debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo. Además, ha presentado vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio durante los últimos días. Informó también que pese a la escasa atención médica dentro del penal, le hicieron una biopsia (baff), ante lo que parece ser un fallo grave del sistema linfático, pero dicho diagnostico no es concluyente.

“Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo. Está de más decir que no confiamos en nada de lo que puedan hacerle a Maykel estando preso: ni en diagnósticos, ni en tratamientos. Si está así, es justamente por su prisión injusta y los maltratos a los que ha estado sometido desde mucho antes de estar en prisión”

lamentó Anamely Ramos en su extensa publicación sobre la salud del rapero contestatario

Ramos exige al régimen que libere a Maykel Osorbo

Tras varios días conociendo la condición de Maykel Osorbo, Anamely Ramos exigió al régimen comunista que se le ofrezca atención digna y de calidad al activista del MSI, considerando que su grave estado de salud deriva de los maltratos sufridos en la prisión.

“Desde la preocupación inmensa que me invade desde hace una semana, exijo al Estado Cubano que libere a Maykel Castillo Pérez. Que no le niegue la posibilidad de atender su salud en un lugar confiable, si así lo decidiera. Que abandone ese delirium tremens de creer que todos somos sus posesiones”

consideró

Lee también: Médico cubano Alexander Pupo asegura que sanciones de EEUU y “monitoreo” de la ONU no sirvieron para frenar la represión en la isla

Asimismo, Anamely Ramos admitió que si bien aún hay muchas noticias relacionadas al 15N y sobre la situación del dramaturgo Yunior García, requiere la ayuda de los antillanos para difundir el caso de Maykel Osorbo.

“No voy a especular ni sobre lo que hará el Estado Cubano, ni sobre Maykel, ni sobre mí. Solo diré que está ecuación me incluye. Que no soltaré la mano de Maykel ni aunque él me lo pida. Que no dejaré que sea un cuerpo más que se pierde, un nombre que se olvida”

finalizó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No le bastó al régimen con ratificar la sanción de reclusión domiciliaria a Carolina Barrero y ahora pretende vigilarla en su propia casa.

Carolina Barrero denuncia que fuerzas represivas instalan cámaras en su cuadra para vigilarla (VIDEO)

Yunior García habla desde España: “La decisión de salir del país fue solamente mía” (+ VIDEO)

Yunior García habla desde España: “La decisión de salir del país fue solamente mía” (+ VIDEO)