in

Presentan recurso de hábeas corpus en favor de la activista Daniela Rojo

El grupo Archipiélago y la organización “Justicia 11J”, presentaron un recurso de hábeas corpus en favor de Daniela Rojo

Presentan recurso de hábeas corpus en favor de la activista Daniela Rojo
Daniela Rojo está en paradero desconocido / Foto: Composición CPEM

Este miércoles, fue presentado un recurso de hábeas corpus en favor de la activista cubana y promotora de la Marcha Cívica por el Cambio, Daniela Rojo, secuestrada desde hace varios días por la dictadura castrista.

La información la dio a conocer Archipiélago a través de sus redes sociales, destacando que el documento fue presentado en conjunto con la organización “Justicia 11J”, un grupo de trabajo que se encarga principalmente de detenciones por motivos políticos dentro de la isla.

PUEDE INTERESAR: Yunior García se pronuncia tras su llegada a España: “Llegamos vivos, sanos, y con las ideas intactas”

En los últimos días, muchos activistas, periodistas, y opositores cubanos en general, se han mostrado sumamente preocupados por la situación de Daniela Rojo, actualmente en paradero desconocido.

La activista, que fue víctima de represión constante días antes de su secuestro, no se comunica con sus seres queridos desde el pasado 12 de noviembre, situación que fue denunciada por el mismo grupo Archipiélago.

Por otro lado, la organización Cubalex, denunció que a estas alturas el caso se trabaja como “desaparición forzada” por parte del régimen castrista, quien no cesa su violenta represión dentro de la mayor de las Antillas.

En tal sentido, Cubalex pidió a los habitantes de la isla llamar a las distintas estaciones policiales para preguntar por la opositora, y de ser posible, grabar dicha llamada.

Desaparición del perfil de Facebook de Daniela Rojo

A través del ciberespacio, circuló la denuncia de que el perfil de Facebook de la activista desapareció por completo, situación que se presentó con el también desaparecido Osmel González Darlington.

Es pertinente subrayar que Daniela Rojo es madre de dos niños que hasta este momento, llevan casi una semana sin poder ver ni hablar con su mamá, algo que al cruel régimen le importa poco y nada.

RECOMENDADO: Denuncian desaparición de los perfiles de Facebook de activistas cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consulado de España violó ley para dar “visa de turista” a Yunior García

Consulado de España violó la ley para emitir “visa de turista” a nombre de Yunior García

Relator de la CIDH condena despliegue militar en Cuba

Relator de la CIDH condena despliegue militar del régimen de Cuba el 15N