in

Régimen libera a Guillermo “Coco” Fariñas luego de varios días de secuestro

El régimen castrista puso en libertad al opositor Guillermo “Coco” Fariñas, quien permaneció varios días secuestrado

Régimen libera a Guillermo "Coco" Fariñas luego de varios días de secuestro
"Coco" Fariñas ha sido víctima en reiteradas ocasiones del aparato represor del régimen / Foto: Tomada de Internet/Alterta Digital

Este miércoles, el régimen castrista liberó al opositor Guillermo “Coco” Fariñas, luego de mantenerlo secuestrado por más de 72 horas, según informó recientemente su hija Haisa Fariñas.

La mujer contó que su padre se encuentra en este momento en su vivienda, ubicada en Santa Clara, provincia de Villa Clara, hidratándose y pasando el trago amargo de haber estado bajo las garras de los esbirros castristas.

“Se encuentra en estos momentos en su vivienda en Santa Clara, tras ser liberado después de estar más de 72h detenido y aislado en sala de trasplante de Hospital Arnaldo Milián. Por el momento está hidratándose y alimentándose para próximamente dar declaraciones”,

relató Haisa Fariñas en redes sociales.

Cabe recordar que “Coco” Fariñas había sido detenido arbitrariamente hace algunos días por dos autos patrulleros que lo interceptaron en las inmediaciones de su casa, y donde la madre de este recibió amenazas de que el opositor sería procesado por agentes de la dictadura.

Es pertinente mencionar también que el opositor cubano ha sido víctima constante de represión por el régimen castrista, especialmente en los últimos días. Hace dos semanas, y al igual que sucedió recientemente, había sido secuestrado al momento de salir de su vivienda, y luego de permanecer en vigilancia constante por los vasallos de la tiranía castrocomunista.

Fue puesto en libertad horas después, confesando que todo se debió a una patraña del régimen para intentar sacarle información relacionada a la Marcha Cívica por el Cambio que convocó Archipiélago para el pasado 15 de noviembre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Presentan recurso de hábeas corpus en favor de la activista Daniela Rojo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Relator de la CIDH condena despliegue militar en Cuba

Relator de la CIDH condena despliegue militar del régimen de Cuba el 15N

Locutor cubano Yunior Morales condena los actos de repudio (+ VIDEO)

Locutor cubano Yunior Morales condena los actos de repudio (+ VIDEO)