in

Preso político Yandier García Labrada está recluido en una celda de castigo

El preso político Yandier García Labrada, preso desde octubre de 2020 por protestar en una cola, está recluido en una celda de castigo

Preso político Yandier García Labrada está recluido en una celda de castigo
Yandier García Labrada está preso desde octubre de 2020 / Foto: Captura de pantalla

El preso político Yandier García Labrada, preso luego de protestar en una cola el año pasado, permanece actualmente en una celda de castigo.

La denuncia se divulgo a través de las redes sociales por la cuenta del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) indicando que el opositor cubano está aislado en una celda de castigo desde el pasado 13 de noviembre.

La información la conoció en primera instancia su hermano Irán Almaguer Labrada, quien fue detenido arbitrariamente el pasado 15N, día en el que estaba pautada la Marcha Cívica por el Cambio.

“El preso Yandier García Labrada, miembro del Movimiento Cristiano Liberación está confinado en celda de castigo desde el 13 de noviembre. Su hermano Irán Almaguer Labrada fue detenido y advertido”,

señaló la denuncia del MCL.

Es importante recordar que el pasado mes de octubre, Yandier García Labrada cumplió un año secuestrado por la cruel dictadura castrocomunista que impera en Cuba. Tal y como se mencionó anteriormente, fue detenido en 2020 por protestar en una cola para comprar alimentos y, a partir de ese momento, el régimen se encargó acusarlo de delitos insólitos.

El pasado mes de julio de este año, fue sentenciado a cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de “Desacato”, “Desorden Público” y “Propagación de epidemias”. Por su parte, el Movimiento Cristiano Liberación ha denunciado en reiteradas ocasiones que el caso del campesino ha presentado varias irregularidades.

Durante su fatídica estancia en prisión, García Labrada también padeció de la COVID-19, lo que dejó su salud a su suerte gracias a la ineficacia del régimen.

Como Yandier García Labrada, muchos otros cubanos permanecen secuestrados por la dictadura, solo por el simple hecho de no dejarse violentar sus derechos, algo que el castrismo ha hecho a lo largo y ancho de la isla cárcel.

LEA TAMBIÉN: Periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho permanece sin acceso a internet desde el 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano desaparecido cerca de Islas Bimini

Cubano reportado como desaparecido cerca de la islas Bimini (+VIDEO)

Manuel Marrero promete "mayor calidad de vida en Cuba" y los cubanos explotan en su contra

Manuel Marrero asegura que Cuba es un “destino de paz”