in

Yunior García se pronuncia tras su llegada a España: “Llegamos vivos, sanos, y con las ideas intactas”

El dramaturgo Yunior García se pronunció por primera vez tras arribara España, afirmando que él y su esposa llegaron “vivos, sanos y con las ideas intactas”

Yunior García se pronuncia por primera vez tras su llegada a España
Dramaturgo cubano Yunior García / Foto: Facebook

El dramaturgo y activista cubano Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, se pronunció por primera vez luego de conocerse en horas recientes que había llegado a España tras solicitar una visa de turista.

A través de su cuenta en la red social Facebook, García señaló que tanto él como su esposa, llegaron “vivos, sanos, y con las ideas intactas”, agradeciendo además a quienes se preocuparon por su integridad física durante estos últimos días.

“Muchas gracias a todos los amigos que se han preocupado por nosotros. Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas. Tenemos que agradecer a muchas personas que han hecho posible este viaje. Llevo varios días sin comunicación y necesito actualizarme sobre la situación de otros miembros de Archipiélago. Muy pronto contaremos la odisea. ¡Un abrazo!”,

escribió Yunior García en su cuenta de Facebook

Cabe resaltar que hasta los momentos, Yunior García no especificó si su repentino viaje se motivó a “voluntad propia” o si fue víctima de destierro por parte de la dictadura castrista. Tampoco dejó saber, hasta los momentos, cuáles serían sus planes para el futuro. Se espera que en las próximas horas el opositor ofrezca más información al respecto.

Entretanto, es importante recordar que el activista fue víctima de un acto de repudio por parte de los esclavos de la dictadura el pasado domingo 14 de noviembre, día en el que estaba pautada su marcha en solitario; adeptos al régimen rodearon su casa y le impidieron salir a manifestarse pacíficamente.

Tras esa situación, García quedó repentinamente incomunicado, lo que encendió las alarmas del Grupo Archipiélago, activistas y periodistas cubanos. Sin embargo, la preocupación bajó un poco su intensidad cuando se conoció finalmente que había arribado a territorio español.

PUEDE INTERESAR: Humberto López publica fotos de Yunior García saliendo en el Aeropuerto “José Martí”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López publica fotos de Yunior García saliendo de Cuba

Humberto López publica fotos de Yunior García saliendo en el Aeropuerto “José Martí”

Denuncian fuerte asedio de esbirros del régimen a sacerdote cubano en Camagüey: lo seguían en un vehículo

Denuncian fuerte asedio de esbirros del régimen a sacerdote cubano en Camagüey: lo seguían en un vehículo