in

Castrismo inicia ejercicios militares que obligaron a adelantar la Marcha Cívica por el Cambio

Inicia en Cuba el “Día Nacional de la Defensa”, la excusa del régimen cubano para reprimir la “Marcha Cívica por el Cambio” adelantada para el 15N.

Castrismo inicia ejercicios militares que obligaron a adelantar la Marcha Cívica por el Cambio
Tal como lo anunció el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hoy inicia en Cuba el Ejercicio Moncada. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Tal como lo anunció el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hoy inicia en Cuba el Ejercicio Moncada, el cual culminará el 20 de noviembre y en donde participarán jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección de las fuerzas represivas cubanas. Es importante mencionar que, la realización de estos ejercicios militares llamados “Día Nacional de la Defensa”, fue la razón por la cual la “Marcha Cívica por el Cambio” que estaba prevista para el 20 de noviembre tuvo que ser adelantada para el 15N.

“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan y, por lo tanto, somos una Revolución que no sobrevivirá –y eso debemos tenerlo claro– al error de descuidar su defensa”, dijo en Conferencia de prensa el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

“Vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día Nacional de la Defensa, pero con elementos genuinos de participación popular, a afianzar para mantener nuestra soberanía y nuestra independencia”, agregó el monigote de la dictadura cubana.

Loading...

Marcha del 15N bajo una ola represiva

Es importante recordar que, el pasado mes de septiembre el proyecto Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, convocó una marcha para el 20 de noviembre en donde se pediría por el respeto de los derechos de todos los cubanos, el cese de la violencia y la libertad de los presos políticos.

Loading...

Debido al anuncio del castrismo sobre la militarización de las calles de Cuba los días 18, 19 y 20, la manifestación pacífica fue adelantada para el día 15 de noviembre, la cual no se realizó como se tenía previsto debido a las acciones represivas del régimen contra quienes habían expresado su deseo de acudir a protestar.

Con actos de repudio, estados de sitio, arrestos domiciliarios, amenazas y detenciones, las autoridades castristas impidieron a decenas de activistas, opositores y ciudadanos en común salir a marchar.

LEE TAMBIÉN: OCDH: Más de 400 acciones represivas del régimen de Cuba para impedir marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación amorosa

Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación amorosa

Encuentran a cubano desaparecido cerca de Islas Bimini

Encuentran a cubano desaparecido en Islas Bimini: El caso de un giro inesperado