in

Activista cubana Daniela Rojo tras ser liberada: “Fui secuestrada por la SE”

La opositora cubana Daniela Rojo contó los detalles de su secuestro por la Seguridad del Estado

Activista cubana Daniela Rojo tras ser liberada: "Fui secuestrada por la SE"
Daniela Rojo dejó claro que está bien físicamente. Foto: Composición CPEM
Loading...

La activista cubana Daniela Rojo contó a través de las redes sociales la forma en la que fue detenida, días antes de la marcha del 15N.

La cubana dejó claro que está bien físicamente y que aparentemente la intensión de la seguridad del estado fue desaparecerla solo para evitar que participara en la marcha por el cabio en el país.

“El viernes pasado, sobre las 2pm me cortan el internet, previendo, como en otras ocasiones la visita de los compañeros me salgo de mi casa y voy a casa de un amigo, pero como debía hacer algunas gestiones precisamente para dejar todo preparado en casa ante una posible detención el 14, salgo a la calle”, explicó Daniela Rojo

Loading...

La activista contó que en ese momento dos oficiales vestidos de civil, en un lada, la detuvieron y le dijeron que se montara en el auto y ella pensando que solo iban a interrogarla se montó, pero desde ese momento la desaparecieron.

“Al más puro estilo de una película de mafiosos, un secuestro con todas las de la ley, me llevan a un lugar a la salida de La Habana, una casa de las que acostumbran llamar “De protocolo”, y me retienen allí durante 5 días. En todo ese tiempo no tuve comunicación con mi familia, a mi madre le notificaron que estaba “retenida”, no presa”, escribió Daniela Rojo.

Loading...

La cubana comentó que cuando preguntaba por qué la tenían en ese lugar y si los demás miembros de Archipiélago también estaban detenidos, los represores castristas le decían que ese no era su problema y que solo lo hacían para “cuidarla”.

La activista cubana miembro del grupo Archipiélago llevaba varios días desaparecida, sin tener noticias sobre ella, a los que ya se sospechaba que se trataba de una de las artimañas de la dictadura en contra de los opositores para evitar la marcha del 15N.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a la activista Daniela Rojo tras cuatro días de detención arbitraria – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación amorosa

Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación amorosa

Encuentran a cubano desaparecido cerca de Islas Bimini

Encuentran a cubano desaparecido en Islas Bimini: El caso de un giro inesperado