in

Exilio cubano asegura que la represión del 15N en Cuba fue pagada por el Club de París (+VIDEO)

El exilio cubano pidió a Europa que deje de “regalar dinero” al régimen, ya que está siendo usado para reprimir al pueblo

Exilio cubano asegura que la represión del 15N en Cuba fue pagada por el Club de París (+VIDEO)
El exilio cubano pidió que europa no le de más dinero al régimen /Foto: Captura de Video
Loading...

Orlando Gutiérrez, líder de la plataforma del exilio cubano Asamblea de la Resistencia Cubana, aseguró que la represión del 15N en Cuba la pagó el Club de París” y pidió a Europa que dejara de regalarle dinero al régimen castrista.

En una conferencia de prensa con los eurodiputados Hermann Terscht y Carlo Fidanza, de los partidos ultraconservadores Vox y Fratelli d’Italia, respectivamente, y el diputado español Víctor González Coello de Portugal, de Vox, Gutierrez aseguró que la lucha no terminará hasta ver la a Cuba libre.

En tal sentido, el exilio cubano resaltó que que en Cuba se impidió la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el lunes 15 de noviembre, ya que el régimen ejecutó detenciones o retenciones en las casas de los activistas.

Loading...

A pesar de esto, dentro de la isla se pudieron ver expresiones de libertad y protesta, ya que se escucharon aplausos, cacerolazos y aparecieron carteles de apoyo al 15N y al paro nacional en varias ciudades.

Para el activista, fue positivo que el mundo tuviera los ojos sobre Cuba y constataran el comportamiento del castrismo cuando los cubanos deciden ejercer su derecho a protestar de manera pacífica.

Loading...

Lea también: “Patria y Vida” gana el premio a la Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021 (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En tal sentido, Gutiérrez solicitó que los parlamentarios europeos que ayuden a que el Club de París, una organización de acreedores oficiales de países con deuda externa, deje de enviarle dinero al régimen cubano, el cual estaría siendo utilizado para impulsar la represión.

Por su parte, Terscht dijo que el castrismo está “al final del camino” y a pesar de que impidieron la marcha del 15N, en cualquier momento le llegará el momento al régimen, pues los cubanos han perdido el miedo.

Aseveró que el exilio cubano pedirá a Estados Unidos, país miembro del Club de París, que se ocupe de que no se vuelva a perdonar deuda a Cuba.

Es de recordar que, el pasado lunes, cientos de cubanos amanecieron con sus viviendas sitiadas, para impedir que estos salieran a las calles y además se ejecutaron múltiples detenciones arbitrarias.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gloria y Emilio Estefan dedican su premio en los Latin Grammy a “una Cuba libre” (+ VIDEO)

Gloria y Emilio Estefan dedican su premio en los Latin Grammy a “una Cuba libre” (+ VIDEO)

Activista de la UNPACU en Camagüey denuncia arresto arbitrario y amenazas en su contra (+ VIDEO)

Activista de la UNPACU en Camagüey denuncia arresto arbitrario y amenazas en su contra (+ VIDEO)