in

Fallece en Cuba René González Novales, exteniente de la reserva de las FAR

Fallece en la isla uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba (PCC), René González.

Fallece en Cuba René González Novales, exteniente de la reserva de las FAR
El exteniente coronel de la reserva de las FAR, René González falleció a los 82 años de edad. Foto: Composición de CPEM

El exteniente coronel de la reserva de las FAR, René González Novales falleció a los 82 años de edad este miércoles 16 de noviembre en Cuba, así lo informó el periódico oficialista cubano Granma.

Es importante mencionar que, las causas del deceso del ex integrante del Ejército Rebelde y de la “lucha” clandestina, conocido como “El Rubio de Mery”, no fueron explicadas.

Según reseño el Granma, René González nació en Cantarote, en la Sierra de los Órganos en Pinar del Río, en el seno de una familia campesina que, luego se fue a probar suerte a la capital provincial.

“Ante las injusticias y atropellos de la dictadura de Fulgencio Batista se unió al Movimiento 26 de Julio, realizando múltiples acciones por las que guardó prisión. Bajo tenaz persecución por las autoridades provinciales, logró escapar y formó parte de una columna guerrillera en la que concluyó la guerra como segundo jefe del circuito norte de Pinar del Río”, precisó el Granma.

René González fue cremado en cumplimiento de su voluntad

Luego de la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba, René González fungió como jefe del Comando en el extremo occidental de la isla, donde estuvo “luchando” contra bandidos y piratas, mientras que, en la FAR “desempeñó diversas responsabilidades hasta jubilarse”.

El Granma indicó que, el exteniente “revolucionario” fue autor de “las obras Al pie del Rubí, y Frente Guerrillero de Pinar del Río, en coautoría con José María Sánchez Fernández”.

Por sus “servicios” con la llamada “Revolución” cubana, René González recibió algunas “condecoraciones” como; la Orden Camilo Cienfuegos y la medalla al valor Eliseo Reyes.

Cabe destacar que, González también fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) y en cumplimiento de su última voluntad, fue cremado, y su sepelio se realizará en una ceremonia familiar.

LEE TAMBIÉN: ¡Descarado! Bruno Rodríguez dice que el 15N no hubo represión en Cuba (+VIDEOS) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Descarado! Bruno Rodríguez dice que el 15N no hubo represión en Cuba

¡Descarado! Bruno Rodríguez dice que el 15N no hubo represión en Cuba (+VIDEOS)

Pen Internacional dedica a Maykel Osorbo campaña por el escritor encarcelado

Pen Internacional dedica a Maykel Osorbo campaña por el escritor encarcelado