in

Gloria y Emilio Estefan dedican su premio en los Latin Grammy a “una Cuba libre” (+ VIDEO)

Emilio y Gloria Estefan dedican el premio al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, ganado por la cantante por el álbum Brazil305, a la libertad de Cuba.

Gloria y Emilio Estefan dedican su premio en los Latin Grammy a “una Cuba libre” (+ VIDEO)
El reconocido productor cubanoamericano Emilio Estefan en nombre de Gloria Estefan, dedicó este 18 de noviembre en los Latin Grammy el premio al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” a Cuba. Foto: Captura de Video

El reconocido productor cubano Emilio Estefan en nombre de Gloria Estefan, dedicó este 18 de noviembre en los Latin Grammy el premio al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”,  ganado por la cantante por el álbum Brazil305, a la libertad de Cuba.

En la entrega del reconocimiento Emilio expresó su agradecimiento con los músicos que participaron en la realización del disco que, es un homenaje a la “unidad de todos los latinos”, asimismo agradeció a la Academia por reconocer la música latina.

Emilio Estefan dijo que, era un sueño para él recibir este premio en nombre de Gloria con quien lleva 45 años de casado alegando que, es un orgullo recibirlo y dedicarselo a Cuba.

“Pero más que todo que, ese Grammy dedicárselo a una Cuba libre”, expresó.

El nombre de Cuba presente en los Latin Grammy

Cabe destacar que, el álbum fue realizado bajo el sello discográfico de Crescent Moon Records, Inc. El mismo se convirtió en el decimocuarto disco de estudio de Gloria Estefan y el vigésimo noveno de su carrera en general.

El disco Brazil305 que se estrenó el 13 de agosto del 2020 se pueden escuchar versiones regrabadas de sus grandes éxitos con ritmos brasileños, especialmente samba.

Es importante mencionar que, en esta nueva entrega de premios de los Latin Grammy, el nombre de Cuba ha resonado más que nunca debido a la doble nominación de “Patria y Vida”, canción catalogada como el nuevo himno por la libertad de la isla.

Cabe destacar que, Patria y Vida ya ganó el premio a la “Mejor Canción Urbana” y compite ahora por “Mejor Canción del Año”.

Sin duda alguna el reconocimiento del tema interpretado por los cubanos Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo llegó en el momento justo en que la represión y la violencia ejercida por las autoridades castristas ha sobrepasado los límites.

LEE TAMBIÉN: “Patria y Vida” gana el premio a la Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021 (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Saily González logró marchar contra la represión en Cuba (+VIDEO)

Saily González logró marchar contra la represión en Cuba (+VIDEO)

Exilio cubano asegura que la represión del 15N en Cuba fue pagada por el Club de París (+VIDEO)

Exilio cubano asegura que la represión del 15N en Cuba fue pagada por el Club de París (+VIDEO)