Los miembros de la familia opositora Miranda Leyva, residentes en la provincia de Holguín, se pronunciaron tras el secuestro perpetrado por la Seguridad del Estado durante el fin de semana pasado, aseverando que fueron sometidos a un sinfín de atropellos policiales.
“Queremos denunciar ante la opinión pública internacional todos los atropellos a los que hemos sido sometidos. De hecho, mi hermano escuchó que para otra ocasión él (oficial) va a venir a nuestra casa con un machete”indicó una de las hermanas
En una publicación en Facebook, los tres hermanos relataron lo sucedido a través de un video que fue grabado el pasado 16 de noviembre, pero difundido este jueves.
Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva revelaron que la policía los liberó después de 27 horas de arresto arbitrario y violento. “Allí las 27 horas que tuvimos en la unidad de delitos de la Seguridad del Estado estuvimos plantados en huelga de hambre, solo ingiriendo agua”, afirmó el mayor de los hermanos.
Durante el injustificado arresto, los hermanos revelaron que fueron separados. Las féminas fueron trasladadas hacia la sección de delitos de la Seguridad del Estado, mientras que Fidel Manuel fue trasladado a la unidad de delitos comunes.
Allí, estando separados, los hermanos Miranda Leyva fueron informados sobre los delitos que pretende imputarles el castrismo. Sin embargo, nunca recibieron en documento formal que especifica el presunto crimen, argumentando que solo se les dijo “de boca”.
“Nosotros queremos denunciar que allí en todo momento cuando nos trasladaron, nos filmaron la cara con una cámara bien grande. Se nos levantaron denuncias arbitrarias por Desobediencia y Marcha Ilícita a los tres”expresó Ada Iris sobre la detención
Lee también: Cubalex denuncia que hay más de 600 personas detenidas por manifestar en Cuba
Hermanos Miranda Leyva afirmaron que seguirán exigiendo justicia en Cuba
En el mismo video, la familia Miranda Leyva expresó que pese a las presiones y amenazas del castrismo, los hermanos seguirán exigiendo la liberación de los cientos de presos políticos que mantiene la dictadura de Cuba.
“Dejamos claro que nosotros vamos a seguir exigiendo la libertad de todos los presos políticos. Nuestros hermanos José Daniel Ferrer García, Félix Navarro, los integrantes del Movimiento San Isidro: Maykel Osorbo, Luis Manuel (…) todos, porque son inocentes”insistieron
La familia Miranda Leyva ha enfrentado por años la persecución del régimen por su labor opositora en la provincia holguinera. Han sido agredidos, detenidos, víctimas de actos de repudio, e incluso desalojados de su propia vivienda.
Redacción Cubanos por el Mundo