in

Saily González sobre salida de Yunior García a España: “Es su derecho”

La activista Saily González manifestó que Yunior García ejerció “su derecho” cuando decidió salir del país

Saily González sobre salida de Yunior García a España: "Es su derecho"
Saily González opinó sobre la salida del país de Yunior García. Foto: Composición CPEM

La opositora y una de las promotoras de la marcha del pasado 15 de noviembre, Saily González se refirió a la decisión de Yunior García de salir del país como uno de sus derechos.

La cubana manifestó que ella no se siente capaz de juzgarlo porque esa fue su decisión y “es su derecho”.

Además, Saily González expresó que la violencia y ensañamiento con Yunior ha sido muy fuerte, por lo que la presión de la dictadura cubana en contra del organizador del grupo Archipiélago era muy grande, así como está siendo en contra de ella.

“Este en un mensaje de concordia de aceptación a las decisiones ajenas porque es su derecho”, dijo a través de un video.

Aseguró que  el hecho de que el pueblo no haya salido a las calles el pasado 15 de noviembre como esperaban, responde a la campaña de terror y de violencia que desató el régimen desde el mismo momento en el que se enteró de la marcha.

Manifestó que los cubanos no deben pretender conseguir la libertad de  su país confiados en líderes, sino con convicción y lucha de todos

“El que se quede sentado esperando a que un líder venga, le esperan 62 mil milenios de esto”, expresó.

Aprovechó para recalcar que en su activismo pretende ser una herramienta para ayudar a los cubanos y por sus propios derechos para conseguir un país mejor, pero no se considera una líder, sino una emprendedora.

“Voy a ser una herramienta al servicio de las personas que quieran luchar por sus derechos dentro de cuba y una herramienta también para luchar por los presos políticos

La cubana manifestó que se tardó en pronunciarse sobre el caso, porque se dio un tiempo para procesar la noticia y sacar una conclusión que pudiera compartir.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a la activista Daniela Rojo tras cuatro días de detención arbitraria – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecured modifica ficha de Yunior García

Yunior García: “No he pedido asilo, mi intención es volver a Cuba” (+ VIDEO)

Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación amorosa

Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación amorosa