in ,

Tania Bruguera exige la liberación inmediata de Maykel Osorbo

Tania Bruguera exigió al régimen castrista la liberación inmediata de Maykel Osorbo tras conocerse su delicado estado de salud

Tania Bruguera exige la liberación inmediata de Maykel Osorbo
“Libertad inmediata sin cargos para Maykel Osorbo”, pidió la artista. Foto: Composición CPEM

La artista y activista cubana Tania Bruguera se pronunció este jueves sobre el delicado estado de salud del rapero contestatario Maykel Osorbo, quien permanece injustamente encarcelado en la prisión 5 y medio, en Pinar del Río.

El pasado miércoles se conoció que el activista del Movimiento San Isidro (MSI) está lleno de protuberancias debajo de las axilas, cerca de la clavícula y detrás del brazo. Así lo informó Anamely Ramos, quien reveló que además ha presentado vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio durante los últimos días.

Tras conocerse el estado de salud del antillano, Bruguera se unió al llamado de los activistas y opositores que urgen la liberación del rapero.

“Libertad inmediata sin cargos para Maykel Osorbo, es urgente. Uno de los creadores del himno Patria y Vida está injustamente preso, muy enfermo, necesita la atención médica correcta. No lo podemos perder”

aseveró Tania Bruguera a través de un tuit, en el que también exigió la liberación de Rainel Rodríguez, el joven de 15 años detenido por la dictadura

HRW y PEN Internacional urgen liberación de Maykel Osorbo

Este jueves las organizaciones Human Rights Watch y PEN Internacional expresaron su preocupación ante las denuncias sobre el estado de salud del activista.

Por su parte, José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, expresó su inquietud por el estado de salud del antillano. “Cuba: me preocupa la situación de salud del rapero Maykel Osorbo, quien está preso desde mediados de mayo”, dijo por medio de un tuit.

Vivanco le exigió al régimen de Cuba que se libere y se le preste atención médica al activista, quien es uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida”.

En relación a ello, PEN Internacional escogió al rapero como uno de los artistas homenajeados como escritor encarcelado en su campaña de este año.

Lee también: Régimen ordenó adoctrinar a estudiantes de primaria antes del 15N

“Agradecemos la solidaridad y la permanencia exigiendo la liberación inmediata de Maykel, preso injustamente en una cárcel de máxima seguridad a solo dos días de la celebración de los Grammy Latinos, donde está nominado. Maykel no está solo”

dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Movimiento San Isidro tras enterarse del homenaje a Maykel Osorbo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositora cubana Sissi Abascal condenada a seis años de prisión

Opositora cubana Sissi Abascal condenada a seis años de prisión

Miembros de UNPACU fueron detenidos en Guantánamo

Miembros de UNPACU fueron detenidos en Guantánamo