in

Camagüey: Liberan a opositores que fueron detenidos por el 15N

Liberado un grupo de ocho activistas arrestados por agentes del régimen por las manifestaciones del 15N

Camagüey: Liberan a opositores que fueron detenidos por el 15N
Los opositores de Camagüey fueron víctima de la represión por el 15N/Foto: Composición de cubanos por el Mundo/ Referecial
Loading...

El régimen ha liberado a ocho activistas de diferentes opositores que hacen vida en Camagüey, quienes estaban relacionados a las detenciones arbitrarias por la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre en Cuba.

De acuerdo a la información ofrecida por el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el territorio Fernando Vázquez Guerra a Radio Martí, los activistas ya están en libertad, sin embargo atravesaron por maltratos y amenazas de los agentes del castristmo.

Entre los opositores liberados en Camagüey se encuentran: Los miembros de la UNPACU Ediyersi Santana Jovo, Adrián Quesada Flores, Leyanis Heredia Salazar, Edilberto Ronal Arzuaga Alcalá, Heiker Tamayo Rivero y Leonardo Funes Torres.

Loading...

Además, Vázquez denunció la situación de Luis Manuel Dominic Sánchez, quien fue arrestado y trasladado hasta una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde estuvo tres días y “fue brutalmente golpeado en el momento de su arresto”.

Loading...

El coordinador de la UNPACU también mencionó que, a Enrique Bartolomé Cambara Díaz, del Partido Demócrata Cristiano, lo liberaron después de ser amenazado y acusado por los presuntos delitos de desacato y durante su tiempo detenido le rompieron el teléfono.

“Esto que está sucediendo es una gran escalada represiva que ha desatado la tiranía contra los opositores aquí en la provincia”,

añadió Vázquez Guerra.

Lea también: Wall Street Journal reseña a Patria y Vida como “el himno de protesta de Cuba” tras éxito en los Latin Grammy – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Es de recordar que, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reportó más de 300 actos de represión en Cuba en tres días comprendidos desde el 12 y 15 de noviembre, las cuales se ejecutaron en un intento por frustrar la jornada cívica convocada por el grupo Archipiélago del 15N.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian presunto feminicidio en Matanzas

Denuncian presunto feminicidio en Matanzas

Alejandra Espinoza: "No hace falta ser cubano para gritar Patria y Vida"

“No hace falta ser cubano para gritar Patria y Vida”, afirma presentadora mexicana Alejandra Espinoza