in ,

Consejo para la Transición Democrática advierte sobre salud de Maykel Osorbo en prisión

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba pidió a la comunidad internacional que exija al régimen de La Habana la liberación de Maykel “Osorbo” Castillo

Consejo para Transición en Cuba advierte sobre salud de Maykel Osorbo
"Creemos que Maykel necesita ser atendido con urgencia en un lugar neutral y rodeado de sus seres queridos y de extrema confianza", expresaron. Foto: Composición CPEM

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba urgió este viernes, 19 de noviembre, la liberación del rapero contestatario Maykel Osorbo, preso injustamente por su participación en la emblemática canción “Patria y Vida”, que reclama la dictadura en la isla.

El grupo opositor extendió un llamado a la comunidad internacional sobre el delicado estado de salud del activista del Movimiento San Isidro (MSI) quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad de la provincia Pinar del Río.

“Solicitamos que sea liberado y trasladado a donde él y sus amigos consideren lugar propicio para que los especialistas puedan darle un tratamiento adecuado”

expresa un texto en el que se exige la inmediata liberación de Maykel Osorbo

Asimismo, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba se pronunció tras la advertencia de la curadora de arte Anamely Ramos, quien el pasado miércoles informó sobre el delicado estado de salud del artista.

“Creemos que Maykel necesita ser atendido con urgencia en un lugar neutral y rodeado de sus seres queridos y de extrema confianza”

subraya el grupo en una declaración firmada por los activistas Elena Larrinaga, Marthadela Tamayo y Manuel Cuesta Morúa, quienes fungen como vicepresidentes

Organizaciones internacionales exigen asistencia médica digna para Maykel Osorbo

El pasado miércoles se conoció que el activista del Movimiento San Isidro (MSI) está lleno de protuberancias debajo de las axilas, cerca de la clavícula y detrás del brazo. Así lo informó Anamely Ramos, quien reveló que además ha presentado vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio durante los últimos días.

Lee también: La Diosa de Cuba felicita a los artistas de Patria y Vida por los premios obtenidos en los Latin Grammy

Este jueves las organizaciones Human Rights Watch y PEN Internacional expresaron su preocupación ante las denuncias sobre el estado de salud del activista.

Por su parte, José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, expresó su inquietud por el estado de salud del antillano. “Cuba: me preocupa la situación de salud del rapero Maykel Osorbo, quien está preso desde mediados de mayo”, dijo por medio de un tuit.

Vivanco le exigió al régimen de Cuba que se libere y se le preste atención médica al activista, quien es uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler denunció atropellos durante arresto del 15N (+VIDEO)

Berta Soler y Ángel Moya denuncian atropellos que vivieron durante arresto el 15N (+ VIDEO)

Falleció en la ciudad de Miami Ramón Mestre Gutiérrez, expreso político

Falleció en la ciudad de Miami Ramón Mestre Gutiérrez, expreso político del régimen de Fidel Castro