El régimen de Cuba recibió la donación de casi 700 toneladas de aceite vegetal por parte de Rusia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), mismo producto que el castrismo hasta hace pocos meses vendía a los cubanos pese a que su comercialización está prohibida.
Según la nota publicada en Cubadebate, la ayuda es un “reflejo de la amistad y las relaciones de solidaridad” entre Rusia y Cuba, recordando que dicho producto debe ser entregado al pueblo de forma gratuita y no vendido.
El embajador de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, informó que las 672 toneladas de aceite vegetal a Cuba llegará al país muy pronto.
RECOMENDADO: Las colas en Cuba para comprar aceite parecen no tener fin (+ VIDEO)
El diplomático ruso destacó que el financiamiento de Moscú para el PMA en Cuba asciende a cuatro millones de dólares en el período 2020-2021, destinados a apoyar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables, pero dichos esfuerzos no se ven reflejado en bienestar para el pueblo.

Por otro lado Paolo Mattei, representante de la PMA en Cuba, indicó que parte del donativo será destinado a los Sistemas de Atención a la Familia, por lo que unos 70 mil ancianos serán supuestamente beneficiados con esto.
Asimismo, informó que otra parte se empleará en la asistencia de personas afectadas en situaciones de emergencia, sobre todo, en temporadas ciclónicas.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuba vende donativos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) “prohibida la venta”
Cuba ya ha recibido anteriormente donación de aceites y otros insumos para palear el hambre del pueblo, pero algunos productos, pese a ser donados, es decir que no le significó ningún gasto al régimen, son vendidos a los cubanos más necesitados.
Redacción Cubanos por el Mundo