in

Ecured modifica la biografía del dramaturgo cubano Yunior García

En la ficha original, solo se limitaba a presentar el perfil artístico de Yunior García, quien en Cuba fue el creador de numerosas obras teatrales.

Ecured modifica ficha de Yunior García
Yunior García en rueda de prensa en España. Foto: Captura de video

Ecured, la enciclopedia del régimen comunista, modificó esta semana la ficha que tiene en sus archivos sobre el dramaturgo y actor cubano Yunior García, luego de que fuese el principal actor en la Marcha Cívica convocada para el pasado 15 de noviembre y que desenmascaró la brutalidad del castrismo.

En la ficha original, solo se limitaba a presentar el perfil artístico de Yunior García, quien en Cuba fue el creador de numerosas obras teatrales.

Ahora la nueva ficha de Ecured, Yunior García aparece como el principal “promotor de la convocatoria a la llamada Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre de 2021, que bajo la falsa bandera del pacifismo buscaba provocar disturbios, generar caos e inducir la desestabilización del país”.

RECOMENDADO: Yunior García a la prensa de Colombia: “Mi regreso dependerá de la actitud que tome el propio pueblo y la comunidad internacional” (+ AUDIO)

Por supuesto la ficha no presenta pruebas que certifiquen su acusación, como todo lo relacionado con el actual del comunismo cubano.

Ecured modifica ficha de Yunior García
Ficha de Yunior García en Ecured / Foto: Captura

En Ecured se detalla además que Yunior García es el fundador de la plataforma digital Archipiélago, que usa “un discurso cargado de hipocresía y de mensajes dirigidos a confundir y movilizar sentimientos de solidaridad con sus posiciones, pretendiendo ocultar los espurios intereses que lo mueven”.

Además, se incluye un nuevo capítulo llamado “accionar subversivo”, por lo que podríamos deducir que el castrismo, más que una ficha biográfica, está intentando mostrar al mundo es una especie de “prontuario”.

“En el año 2021 se sumó a un proyecto subversivo con ropaje académico, en el que comparte asiento en su Consejo Deliberativo con el terrorista Orlando Gutiérrez Boronat”.

Mencionan también su reciente viaje a España, que aseguran ocurrió tras una “escalada mediática” luego de la “supuesta desaparición” de él y su esposa después del 14 de noviembre.

Yunior García se encuentra en España y el castrismo retomó una fuerte campaña de difamación en su contra.

TE PODRÍA INTERESAR: Saily González sobre salida de Yunior García a España: “Es su derecho”

El político Julio César Guanche, informó que las acciones de Ecured son una violación a la ética y por supuesto un abuso en el uso de recursos públicos del Estado.

“Los que hacen este tipo de ‘campañas ideológicas’ dicen ser fervientes críticos del neoliberalismo, pero no vacilan un solo segundo en privatizar lo público -en Cuba- a su estricta conveniencia, como hace el neoliberalismo al que dicen criticar”, denunció Guanche.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino, emocionado ante la doble premiación de Patria y Vida en los Latin Grammy

Willy Chirino, emocionado ante la doble premiación de Patria y Vida en los Latin Grammy: “No me cabe el corazón en el pecho”

NTV reacciona al premio de Patria y Vida en los Latin Grammy

NTV mencionó premio a Patria y Vida argumentando que los Grammy tuvieron un “matiz político” contra el régimen de Cuba (+ VIDEO)