in ,

Emilio Estefan muestra bandera de Cuba durante presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy

Emilio Estefan pone la cereza del pastel al mostrar una bandera de Cuba en medio de la presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021.

Emilio Estefan muestra bandera de Cuba durante presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy
Emilio Estefan muestra una bandera de Cuba en medio de la presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021. Foto: Composición de CPEM

Sin duda alguna, Cuba fue la protagonista de estos Latin Grammy 2021 no solo por el doble triunfo de “Patria y Vida” sino también porque en medio de la presentación del tema catalogado como el nuevo himno por la libertad de Cuba, el productor cubano Emilio Estefan mostró con orgullo una bandera cubana, lo que dejó con la piel erizada y con un nudo en la garganta a millones de antillanos que desde dentro y fuera de la isla esperan un cambio.

La noche que empezó siendo fantástica con el primer triunfo de “Patria y Vida” como “Mejor Canción Urbana”, terminó siendo histórica luego de que, el tema se llevara también el premio a la “Mejor Canción del año”.

Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, quien se encuentra en prisión por su posición contraria al régimen cubano, son los protagonistas de este himno llamado “Patria y Vida”.

Cabe destacar que, la reconocida cantante cubana Gloria Estefan, fue la encargada de dar una pequeña introducción de lo que el tema significa para el pueblo cubano que, vive oprimido desde hace más de 60 años.

“Se ha convertido en un himno, es un gran ejemplo del poder que tiene la música para movilizar, inspirar y unirnos bajo la promesa de un día mejor, para seguir sembrando esa esperanza aquí están los nominados Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky, quienes esta noche se unen por primera vez y lo harán en el escenario del Latin Grammy, esto es Patria y Vida”, dijo Estefan como antesala de la interpretación de los artistas cubanos.

Presentación de Patria y Vida dedicada a Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y los presos políticos en Cuba

Por su parte, El Funky dejó muy en claro que, el tema estaba dedicado a Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y todos los presos políticos de la isla. “Viva Cuba libre”, exclamó.

Cuando la interpretación de los artistas era fenomenal, Emilio Estefan se robó los aplausos y la mirada del público presente y el espectador, al sostener muy en alto una bandera cubana, gesto que agradecieron los cantantes.

Con el escenario a poca luz, vestidos de blancos, los flash de los celulares encendidos en el público y al grito de “Patria y Vida” culminó lo que sin duda alguna para muchos, fue lo mejor de la noche.

Patria y Vida, la canción que le quitó y le seguirá quitando el sueño al régimen cubano, liderado por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, ha sido un tema muy controversial ya que, es lo opuesto al lema del castrismo “Patria o Muerte”.

El tema que con tan solo 72 horas desde su lanzamiento contaba con un millón de visitas, se ha convertido en otro de los emblemas del pueblo cubano que, diariamente pide libertad.

LEE TAMBIÉN: Gloria y Emilio Estefan dedican su premio en los Latin Grammy a “una Cuba libre” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así reaccionaron los artistas de Patria y Vida tras ganar Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy (+ VIDEO)

Así reaccionaron los artistas de Patria y Vida tras ganar Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy (+ VIDEO)

Maykel Osorbo envió un mensaje desde la prisión tras el éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy:

Maykel Osorbo envió un mensaje desde la prisión tras el éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy: “Ese premio es del pueblo” (+AUDIO)