in

Estados Unidos también celebra el contundente éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021

Estados Unidos celebró el gran éxito que tuvo Patria y Vida durante los Latin Grammy 2021, donde fue doblemente premiada

Estados Unidos también celebra el contundente éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021
Estados Unidos aplaudió no solo el éxito, sino también el impacto de la letra por la causa de la libertad en Cuba / Foto: Composición CPEM
Loading...

Estados Unidos aplaudió el rotundo e inolvidable éxito que tuvo Patria y Vida en los Latin Grammy 2021, donde la producción musical se alzó con los premios en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año.

En sus redes sociales, la nación norteamericana felicitó a los artistas no solo por haberse consagrado en el evento, sino por el impacto que ha causado la canción desde su lanzamiento.

“¡Aplaudimos a los artistas que ganaron Canción del Año y Mejor Canción Urbana por Patria y Vida en los Latin Grammy, y el extraordinario impacto de la canción!”

Loading...

En el mismo texto, Estados Unidos indica hacerse eco de la letra de la canción que pide libertad para los presos políticos, recordando precisamente a uno de los participantes en esta producción musical, Maykel Osorbo, quien está secuestrado por la dictadura desde el pasado mes de mayo, y actualmente recluido en la prisión Kilo 5 y Medio de Pinar del Río.

Loading...

“Nos hacemos eco de la letra que pide la libertad del pueblo cubano y la de Maykel Osorbo, encarcelado solo por escribirla”.

Otras figuras políticas, felices por Patria y Vida

Recientemente, otras figuras políticas de Estados Unidos también expresaron su alegría por el éxito alcanzado por Patria y Vida. Entre ellos se encuentran los cubanoamericanos María Elvira Salazar, Bob Menéndez y Marco Rubio.

“¡Toda la comunidad latina se une al pueblo cubano en su lucha por la libertad! Felicitaciones a Yotuel y todos a los integrantes de la canción”, escribió María Elvira Salazar.

Por su parte, Menéndez afirmó sentirse “increíblemente orgulloso” tanto de Yotuel como de todos los que participaron en la producción.

Rubio, entretanto, expresó que Patria y Vida se encargó de unir definitivamente al pueblo cubano, luego de muchos años de violencia y represión ordenada por la cúpula comunista que impera en la isla.

RECOMENDADO: María Elvira, Bob Menéndez, y Marco Rubio celebran victoria de Patria y Vida en los Latin Grammy (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan Guaidó asegura que Patria y Vida se convirtió en una huella cultural

Juan Guaidó sobre la canción Patria y Vida: “Será la huella cultural espejo de una sociedad que lucha por su dignidad y la libertad”

Eurodiputado comunista que ofendió a los cubanos se reunió con Raúl Castro

Eurodiputado comunista que ofendió a los cubanos se reunió con Raúl Castro