in

Eurodiputado comunista que ofendió a los cubanos se reunió con Raúl Castro

El eurodiputado comunista Manuel “Manu” Pineda se reúne con Raúl Castro días después de haber llamado gusanos a los ciudadanos cubanos que expresaron su deseo de manifestarse el 15N.

Eurodiputado comunista que ofendió a los cubanos se reunió con Raúl Castro
El eurodiputado Manuel “Manu” Pineda se reunió este jueves con el sucesor de la dictadura cubana Raúl Castro. Foto: Composición de CPEM

El eurodiputado Manuel “Manu” Pineda se reunió con el sucesor de la dictadura cubana Raúl Castro, luego de que fuera invitado al país por la Asamblea Nacional del Poder Popular del régimen cubano.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Granma, Pineda quien es miembro del Partido Comunista de España, agradeció en el encuentro “la labor solidaria que realiza el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo”.

Cabe destacar que, en el encuentro, también estuvo presente el canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El Granma reseñó que, el eurodiputado comunista fue recibido por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel Bermúdez y por el presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del castrismo, Esteban Lazo Hernández.

Es importante mencionar que, este político español ha expresado en reiteradas ocasiones su respaldo al régimen represor cubano, manteniendo la misma retórica de los socialistas sobre que, el culpable de las desgracias en Cuba es la injerencia extranjera y el supuesto “bloqueo” de los Estados Unidos.

Eurodiputado comunista dijo que quienes participarían en la marcha del 15N eran unos lamebotas

Hay que destacar que, a inicios del mes de noviembre, Manuel Pineda ofendió al pueblo cubano que, había expresado su deseo de manifestarse pacíficamente por las calles de Cuba el 15N.

Para el político comunista, la “Marcha Cívica por el Cambio” era una “campaña de desestabilización” orquestada desde la ciudad de Miami, pero que se llevaría a cabo en Cuba.

“Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente, ese pueblo que siempre es un ejemplo con nosotros”, dijo el eurodiputado comunista en un vídeo que fue rechazado rápidamente por las redes sociales.

“Nosotros tenemos que decir que Cuba no está sola, Cuba se respeta”, agregó.

El respaldo de políticos españoles, como el de Manuel Pineda al régimen de Cuba solo ha logrado asquear a la población y al exilio cubano que, conoce de primera mano que, el comunismo solo defiende sus propios intereses políticos y económicos sin importar el sufrimiento de un pueblo.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que en Venezuela censuraron “Patria y Vida” durante transmisión de los Latin Grammy – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos también celebra el contundente éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021

Estados Unidos también celebra el contundente éxito de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021

La Diosa de Cuba felicita a los artistas de Patria y Vida por los premios obtenidos en los Latin Grammy

La Diosa de Cuba felicita a los artistas de Patria y Vida por los premios obtenidos en los Latin Grammy