in ,

Denuncian presunto feminicidio en Matanzas

Un nuevo feminicidio se habría registrado en la provincia de Matanzas la tarde de este 18 de noviembre, según reportaron en redes sociales

Denuncian presunto feminicidio en Matanzas
La Red Femenina de Cuba, la revista feminista Alas Tensas y YoSíTeCreo han solicitado que se faciliten las cifras de víctimas de violencia machista en Cuba. Foto: Twitter

El presunto feminicidio de una antillana en Matanzas, Cuba, fue reportado este viernes por el activista LGBTIQ+ Jancel Moreno a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el antillano, una cubana aún no identificada habría sido asesinada a puñaladas la tarde del 18 de noviembre.  Según refiere Moreno, en la esquina San Luis y San Fernando de la provincia matancera.

 “Varios vecinos coinciden en la versión de que la mujer (desconocida por ellos) recibió una puñalada de un hombre (presuntamente su pareja) luego de una discusión”

detalló el activista que reportó el feminicidio en la localidad

Además, reveló que la víctima, de la que también se desconoce su edad, pereció minutos después del ataque.

“La víctima pereció minutos después como reportaban las capturas de pantalla que me llegaron. No tuve noticias del agresor, ni cuál es su situación penal actual”

precisó

Reportaron irregularidades en la escena del presunto feminicidio en Matanzas

En las capturas compartidas en redes sociales se evidencia que el caso fue, una vez más, desestimado por funcionarios del castrismo en la provincia de Matanzas.

Sin cintas perimetrales y oficiales de criminalística durante más de una hora, el cuerpo de la dama yacía colmado de sangre sobre una de las aceras del sector, hasta que llegó el transporte del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM). No obstante, los integrantes contaminaron la escena del feminicidio “lavando” el cuerpo ensangrentado de la antillana.

Hasta los momentos la Red Femenina de Cuba, organismo independiente de la dictadura de Cuba, no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos este jueves. Tampoco se espera una declaración por parte de las autoridades del castrismo, acostumbradas a silenciar este tipo de crímenes en la mayor de las Antillas.

Lee también: Amnistía Internacional felicita de manera especial a Maykel Osorbo por ganar en los Latin Grammy estando preso

La Red Femenina de Cuba, la revista feminista Alas Tensas y YoSíTeCreo han solicitado que se faciliten las cifras de víctimas de violencia machista y se tipifique el delito de feminicidio en la futura reforma del Código Penal, prevista para 2022.

Las féminas esclarecieron que desde hace más de un año presentaron una solicitud para la elaboración de una ley que protegiera a mujeres de cualquier edad contra la violencia de género. Sin embargo, el Estado que se autodefine como “humanista” ha postergado dicho proyecto. Más bien, encargándose de silenciar cada feminicidio ocurrido en la mayor de las Antillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció en la ciudad de Miami Ramón Mestre Gutiérrez, expreso político

Falleció en la ciudad de Miami Ramón Mestre Gutiérrez, expreso político del régimen de Fidel Castro

Camagüey: Liberan a opositores que fueron detenidos por el 15N

Camagüey: Liberan a opositores que fueron detenidos por el 15N