in

Granma arremete contra los Latin Grammy por premiar a Patria y Vida

El diario oficialista Granma arremetió contra los Latin Grammy por su reconocimiento hacia “Patria y Vida”

Granma arremete contra los Latin Grammy por premiar a Patria y Vida
Granma arremetió contra los Latin Grammy. Foto: Composición CPEM

El diario cubano oficialista Granma arremetió este viernes en contra de los premios Latin Grammy 2021, y esto ocurrió por una única razón y fue por su reconocimiento hacia el tema “Patria y Vida”.

La dictadura cubana desprecia esta canción que se convirtió en el himno de los cubanos que exigen libertad, a tal punto que mantiene encarcelado a Maykel Osorbo por participar en el tema músical.

Sobre los premios Latín Grammy el diario castrista dijo que hubo una “desafinación absoluta”, refiriéndose a las nominaciones y premios que obtuvo el destacado tema “Patria y Vida”.

“Al incluir entre los finalistas en dos categorías un panfleto producido y diseñado en función de la tentativa de golpe blando que el anterior y el actual gobierno de Estados Unidos, sus agencias federales e instituciones afines”, escribieron en Granma.

Posteriormente, el diario se dedicó a desacreditar a los reconocidos cantantes cubanos que interpretaron la canción: Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky, quienes estallaron las emociones en el escenario de los Grammy cantando Patria y Vida, mientras los cubanos escuchaban con orgullo la letra de la canción que los identifica.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que en Venezuela censuraron “Patria y Vida” durante transmisión de los Latin Grammy

El régimen castrista se sintió amenazado desde el primer momento que comenzó a sonar “Patria y Vida” en la isla, tal es el caso que muchos cubanos han sido amenazados por el simple hecho de escuchar en sus casas la canción y la dictadura mantiene en prisión al rapero cubano Maykel Osorbo por ser parte de la misma.

Mientras tanto los cubanos cantan “Patria y Vida” con la esperanza de pronto tener una Cuba libre de la tiranía castrista que los mantiene viviendo en la miseria, con hambre y sin medicinas.

TE PUEDE INTERESAR: NTV mencionó premio a Patria y Vida argumentando que los Grammy tuvieron un “matiz político” contra el régimen de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional felicita de manera especial a Maykel Osorbo por ganar en los Latin Grammy estando preso

Amnistía Internacional felicita de manera especial a Maykel Osorbo por ganar en los Latin Grammy estando preso

Wall Street Journal reseña a Patria y Vida como "el himno de protesta de Cuba" tras éxito en los Latin Grammy

Wall Street Journal reseña a Patria y Vida como “el himno de protesta de Cuba” tras éxito en los Latin Grammy