in

Kamala Harris asume la presidencia temporal de EEUU

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que esta situación no es nueva y que ocurrió ya en 2002 y 2007

Kamala Harris: "Nadie está intentando quitarles sus armas"
Kamala Harris / Foto: captura de pantalla

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, asumirá la presidencia temporal del país luego de que el presidente Joe Biden, informara que sería sometido a una colonoscopía por lo que deberá ser anestesiado sin poder cumplir con sus deberes como mandatario.

Biden será sometido al estudio médico en el hospital Walter Reed. Este procedimiento “de rutina” forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que esta situación no es nueva y que ocurrió ya en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento. Sin embargo, estar sería la primera vez que una mujer asume la presidencia de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico al jefe de Estado.

RECOMENDADO: Marco Rubio bloquea a nominada de Biden a embajadora de España por considerarla una “simpatizante del régimen de Castro”

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, confirmó la Casa Blanca.

Cualquier detalle sobre la salud de Biden es vigilado de cerca, dada la especulación sobre si mantendrá su intención declarada de buscar un segundo mandato en 2024.

El demócrata se comprometió a ser “totalmente transparente” con sus votantes en cuanto a su salud.

La Casa Blanca también dijo a principios de este año que los resultados del eventual chequeo del mandatario se harían públicos.

En una carta publicada por su campaña electoral en diciembre de 2019, el médico de Biden lo describió como “un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de desempeñar con éxito los deberes de la presidencia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba suma 316 nuevos casos en la isla

Coronavirus en Cuba suma 316 nuevos casos en la isla

Juan Guaidó asegura que Patria y Vida se convirtió en una huella cultural

Juan Guaidó sobre la canción Patria y Vida: “Será la huella cultural espejo de una sociedad que lucha por su dignidad y la libertad”